Fundado en 1910
El simple hecho de portar una cruz al cuello puede ser motivo suficiente para prohibir la entrada en estos países

El simple hecho de portar una cruz al cuello puede ser motivo suficiente para prohibir la entrada en estos paísesGetty Images

La venta de Biblias en EE. UU. y Reino Unido se duplica desde 2019

El aumento en ambos países parece vinculado a factores culturales y sociales, incluyendo las secuelas de la pandemia, las guerras, la creciente influencia de la inteligencia artificial y la crisis de salud mental

En 2025, las ventas de Biblias en el Reino Unido alcanzaron su nivel más alto desde que se registran los datos, con un aumento del 106 % en comparación con 2019, según la editorial cristiana Society for Promoting Christian Knowledge (SPCK). «La importante y sostenida tendencia al alza en las ventas de Biblias sugiere que cada vez más personas están investigando la fe cristiana por sí mismas y tratando de sacar sus propias conclusiones sobre su verdad», dijo el director ejecutivo de SPCK, Sam Richardson, a Premier Christian News.

Richardson señaló que 2025 fue el primer año en que la organización detectó lo que él llamó un «renacimiento silencioso». Una encuesta de YouGov publicada ese mismo año reveló que el 49 % de los jóvenes británicos de entre 18 y 25 años creían «en un poder superior»– según recoge The Christian Postun indicio del creciente interés por la espiritualidad.

En Estados Unidos, las ventas de Biblias también alcanzaron máximos históricos: 19 millones de unidades vendidas, el doble de 2019, según estadísticas de Circana BookScan. Brenna Connor, directora y analista de la industria de Circana, declaró a Publishers Weekly que «2025 marcó el máximo en 21 años en ventas de Biblias en los EE. UU.», con un aumento del 12 % respecto a 2024.

El aumento en ambos países parece vinculado a factores culturales y sociales, incluyendo las secuelas de la pandemia, las guerras, la creciente influencia de la inteligencia artificial y la crisis de salud mental. Richardson afirmó: «Ante el cambio político y social mundial, las personas están replanteándose cuestiones de significado y espiritualidad».

Los editores estadounidenses notaron un interés particular entre estudiantes y jóvenes adultos por las Biblias impresas, más que por las digitales. Jeff Crosby, presidente de la Asociación de Editores Cristianos Evangélicos, comentó: «La gente está experimentando ansiedad, o están preocupados por sus hijos y nietos… Está relacionado con la inteligencia artificial, los ciclos electorales… y todo eso alimenta el deseo de tener la seguridad de que todo va a ir bien».

En 2024, las Biblias crecieron en ventas a un ritmo muy superior al del mercado general de libros impresos en EE. UU., con un aumento del 22 % en comparación con menos del 1 % del total de libros durante los primeros 10 meses del año. Connor destacó que «el mayor interés por el contenido religioso en Estados Unidos refleja una mayor búsqueda de esperanza y comunidad».

SPCK, que reúne varios sellos cristianos y es uno de los mayores editores religiosos del Reino Unido, indicó que estos datos confirman un cambio cultural y un renovado interés de las personas por explorar la fe y encontrar recursos espirituales que brinden consuelo en tiempos de incertidumbre.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas