Fundado en 1910

Captura Imágenes de la búsqueda de evidencias que puedan servir para la identificación de víctimas e investigación del accidente ferroviarioEFE

El Papa León XIV envía sus condolencias por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

En el mensaje dirigido a monseñor Luis Argüello, se señala que el Pontífice «ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos» y hace llegar «su sentido pésame a los familiares de los fallecidos»

El Santo Padre León XIV expresó su profundo pesar por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba, que ha dejado numerosas víctimas y heridos.

A través de un telegrama enviado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa manifestó sus condolencias a los afectados y ofreció sus oraciones por los fallecidos.

En el mensaje dirigido a monseñor Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, se señala que el Pontífice «ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos» y hace llegar «su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos».

El telegrama también resalta el apoyo del Papa a los equipos de rescate: «Mientras alienta a los equipos de rescate a perseverar en los esfuerzos de socorro y asistencia, el Santo Padre imparte a todos, por intercesión de Nuestra Señora del Pilar, la confortadora Bendición Apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado».

El accidente, que ha conmocionado a la región de Córdoba, ha generado una oleada de solidaridad y mensajes de apoyo por parte de distintas instituciones y autoridades religiosas.