Fundado en 1910
Campaña “Matrimonio es más” 2026: «LEVEL UP! El juego de dos»

Campaña «Matrimonio es más» 2026: «LEVEL UP! El juego de dos»

¿Preparado para el ‘sí quiero’? El videojuego de los obispos que pone a prueba el compromiso definitivo

La Conferencia Episcopal lanza «Level up! El juego de dos», una propuesta reflexionar sobre los elementos profundos e imprescindibles en la entrega del amor humano que son necesarios para el matrimonio

El amor no es una partida que se juegue en solitario, ni tampoco un entretenimiento de usar y tirar. Bajo esta premisa, la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida ha presentado su nueva campaña «Matrimonio es más» para este 2026. En su quinto año de andadura, la Iglesia española da un salto cualitativo al abandonar los formatos convencionales para adentrarse en el terreno de los videojuegos con un título: «Level up! El juego de dos».

La iniciativa, que se enmarca en la celebración de la Semana del Matrimonio en torno a San Valentín, no busca simplemente entretener. El proyecto nace de una colaboración estratégica con la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), donde un grupo de alumnas diseñó la idea creativa que finalmente ha sido desarrollada de forma profesional por Artax Games y el diseñador Federico Peinado.

Un test de virtudes en un entorno digital

A diferencia de otras campañas institucionales, este videojuego plantea un recorrido donde el usuario debe tomar decisiones. No se trata de avanzar por avanzar, sino de elegir «opciones virtuosas» que validen si el jugador está preparado para un compromiso completo y definitivo. El objetivo es utilizar el lenguaje de una sociedad gamificada para facilitar la reflexión sobre los elementos que sostienen una entrega humana profunda.

Desde la Subcomisión Episcopal subrayan que esta campaña tiene un carácter propositivo. No está diseñada únicamente para quienes «ya está convencidos» , sino para todas aquellas parejas que quieren un compromiso estable y «se planteen la opción de un matrimonio por la Iglesia».

El matrimonio como vocación

El claim de la campaña, «El amor, la aventura más épica», refuerza la idea de que el matrimonio cristiano no es un mero contrato entre dos personas. Los materiales de la CEE insisten en que Dios es parte interesada en el éxito de esa unión, elevando la relación a la categoría de vocación.

El juego ya se encuentra disponible en la web oficial y se suma a los recursos de la app «MatrimONio», donde las distintas diócesis españolas coordinan actividades para mostrar que, lejos de ser un modelo agotado, el matrimonio sigue ofreciendo una propuesta de plenitud para el hombre y la mujer de hoy.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas