Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El Papa Francisco saluda a la gente congregada en la plaza San Pedro del Vaticano para el rezo dominical del ÁngelusAFP

El Papa Francisco recuerda a la misionera italiana asesinada este sábado en Haití

Tras el tradicional rezo del Ángelus, Francisco I ha hablado sobre Luisa Dell'Orto, una misionera que llevaba 20 años en Haití, asesinada este sábado en Puerto Príncipe

El Papa Francisco recordó este domingo, tras el tradicional rezo del Ángelus en la plaza San Pedro, a la misionera italiana Luisa Dell'Orto que fue asesinada este sábado en la capital de Haití, Puerto Príncipe. «La hermana Lucía (Luisa) vivió allí durante 20 años, dedicada sobre todo al servicio de los niños de la calle», dijo.
«Encomiendo su alma a Dios y rezo por el pueblo haitiano, especialmente por los más jóvenes, para que tengan un futuro más pacífico, sin miseria y sin violencia. Sor Lucía hizo de su vida un don para los demás, hasta el martirio».

Pide el cese de la violencia en Ecuador

El Papa Francisco pidió el domingo a todas las partes que se abstengan de la violencia en Ecuador, que se ha visto sacudido por protestas en todo el país contra el aumento del combustible y el costo de vida. «Sigo con preocupación lo que está pasando en Ecuador», dijo el pontífice argentino después de su oración semanal del Ángelus dominical en el Vaticano.
«Animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas. Aprendamos: solo a través del diálogo se puede encontrar la paz social, espero que pronto».
El Sumo Pontífice instó a prestar especial atención a «las poblaciones marginadas y más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país».
La Asamblea Nacional de Ecuador debe votar si derroca al presidente Guillermo Lasso por las protestas que han dejado cinco muertos y decenas de heridos en 13 días de revuelta.