Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Papa Francisco

Ya hay más de 2.500 inscritos en 'Grito por la paz', junto al Papa Francisco

El Papa Francisco cerrará el encuentro de religiones 'Grito por la paz' en el Coliseo romano

«La guerra es trágica y terrible, madre de todas las pobrezas», ha recordado Mario Impagliazzo, presidente de San Egidio, en la presentación del encuentro internacional

El Papa clausurará el próximo martes 25 de octubre el Encuentro Internacional de Oración por la Paz de las Religiones Mundiales siguiendo el espíritu de Asís, organizado por la comunidad de San Egidio, en el Coliseo de Roma y en presencia de distintos líderes religiosos.
Bajo el lema El grito de la Paz, se trata de un evento para poner a religiones y culturas en diálogo que tendrá lugar en Roma del domingo 23 al martes 25 de octubre. Según sus organizadores, el acto aglutinará las esperanzas de paz de pueblos y culturas en un tiempo marcado por el trágico retorno de la guerra en Europa que está provocando víctimas y destrucción.
Desde la Comunidad de San Egidio, creen que «es necesario dar un fuerte mensaje de esperanza y de confianza en el futuro». «El mundo global necesita urgentemente una arquitectura de diálogo que proteja y afiance la paz, siempre y en todos los contextos», añaden.
El encuentro se extenderá durante tres días. Arrancará el domingo en el Centro de Congresos La Nuvola del Eur, donde estarán presentes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como el presidente italiano, Sergio Mattarella y el presidente de Níger, Mohamed Bazoum. Macron también se reunirá en el Vaticano con el Papa y tendrá un encuentro con los representantes de la Comunidad de Sant'Egidio para tratar algunos de los temas más actuales como la guerra en Ucrania.
«La guerra es trágica y terrible, madre de todas las pobrezas», ha recordado Mario Impagliazzo, presidente de San Egidio, en la presentación del encuentro internacional.
Durante el encuentro, podrán escucharse los testimonios de Alicia Peressutti, una mujer que trabaja contra la trata de personas y la explotación sexual; así como de Juan Grabois, líder social y fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos; y de João Pedro Stedile, líder brasileño de los Trabajadores Sin Tierra que la Iglesia en Brasil acompañó en los años más difíciles de la dictadura. Durante el Congreso, también habrá la posibilidad de escuchar a un representante de la ONG española Open Arms o a un sacerdote mexicano que trabaja para acoger a los migrantes de Latino-América.
El evento finalizará con un encuentro de oración en el Coliseo que contará con un testimonio de Ucrania, y en el que estarán representados al menos 50 países.
Comentarios
tracking