Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Benedicto XVI en una de sus últimas apariciones públicas

Benedicto XVI en una de sus últimas apariciones públicasEuropa Press

El Papa Francisco pide rezar por Benedicto XVI: «Está muy enfermo»

Durante la audiencia general, el Papa Francisco ha recordado rezar por Benedicto XVI, para «que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor a la iglesia hasta el final»

El Papa Francisco ha pedido rezar en la Audiencia General por Benedicto XVI, de 95 años, cuyas condiciones de salud son extremadamente débiles, y ha apuntado que «está muy enfermo».
Francisco ha pedido así una «oración especial» por el Papa emérito «que en silencio sostiene la Iglesia». «Está muy enfermo. Pidamos a Dios que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor a la iglesia hasta el final», ha señalado el pontífice durante la audiencia general de este miércoles.

Últimas aparición

La última aparición pública del Papa emérito la compartió la Fundación Ratzinger, que divulgó algunas imágenes en las que se veía a Ratzinger de 95 años –sentado en una silla de ruedas– con las manos entrecruzadas. Y también durante la visita de Maurice Ashley Agbaw-Ebai, coordinador del instituto de Ratzinger en África el pasado jueves 20 de octubre.
Las últimas declaraciones que han trascendido del Papa Benedicto XVI son las de una carta al padre Dave Pivonka, presidente de la Universidad Franciscana de Steubenville (Estados Unidos), en la que señala que la «fuerza positiva» del Concilio Vaticano II está emergiendo lentamente «bajo la conciencia de una necesidad de reformular la cuestión de la naturaleza y la misión de la Iglesia».
Comentarios
tracking