Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Papa emérito

El Papa emérito Benedicto XVI posa junto a la obra de Natalia TsarkovaEuropa Press

Benedicto XVI recibe el regalo de un retrato suyo junto a su hermano fallecido y Georg Gänswein

Natalia Tsarkova ha mostrado su última obra a Benedicto XVI en el convento del Vaticano donde reside

La pintora rusa Natalia Tsarkova ha mostrado su última obra a Benedicto XVI en el convento del Vaticano donde reside, según informa la Fundación Ratzinger.
Se trata de un retrato del Papa emérito en la residencia Mater Ecclesieae –ubicado en el corazón de los jardines vaticanos, donde vive desde mayo de 2013, dos meses después de que se retirase del pontificado– con su hermano, Georg ya fallecido, y las personas que le atienden en la actualidad.
La Fundación Ratzinger ha divulgado algunas imágenes en las que se ve a Ratzinger de 95 años -sentado en una silla de ruedas- con las manos entrecruzadas.
Últimamente, el Papa emérito Benedicto XVI ha reaparecido en alguna ocasión después de algún tiempo sin saber nada de su estado de salud ni de su aspecto, como durante la visita de Maurice Ashley Agbaw-Ebai, coordinador del instituto de Ratzinger en África el pasado jueves 20 de octubre, o el agradecimiento a la ACdP por los actos celebrados a propósito de su cumpleaños.
Las últimas declaraciones que han trascendido del Papa emérito son las de una carta al padre Dave Pivonka, presidente de la Universidad Franciscana de Steubenville (Estados Unidos), en la que señala que la «fuerza positiva» del Concilio Vaticano II está emergiendo lentamente «bajo la conciencia de una necesidad de reformular la cuestión de la naturaleza y la misión de la Iglesia».
Comentarios
tracking