Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Benedicto XVI

La ACdP dedica dos jornadas de homenaje al Papa emérito Benedicto XVIGTRES

Benedicto XVI agradece a la ACdP el homenaje que recibe por su cumpleaños

El congreso, organizado por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, la Fundación Christiana Virtus y la Asociación de Teología Eclesiástica, ha sido inaugurado este miércoles 26 de octubre, y se celebrará hasta el jueves 27 de octubre

Benedicto XVI ha mostrado su agradecimiento por la celebración de un congreso en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid, con motivo del 95 cumpleaños de Joseph Ratzinger.
El congreso, organizado por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y la Fundación Christiana Virtus V y la Asociación de Teología Eclesiástica, ha sido inaugurado este miércoles 26 de octubre, y se celebrará hasta el jueves 27 de octubre.
Durante la apertura del acto, se ha leído una carta que Benedicto XVI envió a los organizadores del evento cuando estaban preparándolo. «Es un placer para mí que se reúnan en forma de congreso científico para debatir algunas cuestiones básicas que la teología debe abordar hoy y comprender la propuesta que hace la fe. Les agradezco este proyecto y les doy mi bendición», señala el Papa emérito.

«Los que piensan que tienen que polemizar sistemáticamente contra esta teología se sitúan al margen del pensamiento del Papa Francisco»Markus Graulich

En la inauguración ha intervenido el subsecretario del Dicasterio Pontificio para los Textos Legislativos y presidente de la Asociación de Teología Eclesiástica, Markus Graulich, quien ha pedido «evitar los prejuicios» en una época en la que estos «se propagan rápidamente».
En este sentido, para facilitar la recepción de las aportaciones del congreso, ha destacado algunas palabras del Papa Francisco, como que «la obra teológica de Benedicto XVI lo sitúa entre los grandísimos teólogos que han ocupado la cátedra de Pedro» o que Joseph Ratzinger hace «teología de rodillas» porque «es un hombre que cree verdaderamente, ora verdaderamete, que personifica la santidad, un hombre de paz, un hombre de Dios».
Por tanto, ha precisado Graulich, «los que piensan que tienen que polemizar sistemáticamente contra esta teología se sitúan al margen del pensamiento del Papa Francisco».
Comentarios
tracking