Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Papa Francisco habría pedido discreción al secretario de Benedicto XVI, Georg Gänswein

El Papa Francisco habría pedido discreción al secretario de Benedicto XVI, Georg GänsweinAFP

Esta ha sido la escueta respuesta de Georg Gänswein tras reunirse con el Papa Francisco

El encuentro ha desatado las hipótesis sobre la reacción del Papa respecto al libro del secretario de Ratzinger, que verá la luz este jueves

Tal y como desvela Corriere della Sera, Georg Gänswein ha dado una respuesta lacónica a las preguntas tras su reunión con el Papa Francisco ante la posible polémica por la publicación del libro Nient’altro che la verità. La mia vita a fianco di Benedetto XVI (Nada más que la verdad. Mi vida junto a Benedicto XVI)
El encuentro, del que no hay información oficial alguna, ha desatado las hipótesis sobre la reacción del Papa respecto al libro del secretario de Ratzinger, que verá la luz este jueves.

Discreción

El entorno de Gänswein afirma que se están haciendo lecturas malintencionadas de los fragmentos del libro que ha compartido la editorial.
En cualquier caso, tras su reunión con el Papa, Gänswein se ha mantenido en silencio, mientras otras fuentes apuntan a que ha sido un decepcionado Papa Francisco quien le ha pedido a Gänswein «discreción», hasta que se concrete el futuro del ex secretario de Ratzinger. Y así habría hecho Gänswein al ser preguntado por medios vaticanos, declarando un escueto «ahora debo callar».
Comentarios
tracking