Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

A photo taken and issued as a handout on May 3, 2023 by the Vatican Media shows Pope Francis meeting with the Chairman of the Department for External Church Relations of the Moscow Patriarchate, Metropolitan Anthony of Volokolamsk (Anton Yuryevich Sevryuk) during the weekly general audience on May 3, 2023 at St. Peter's square in The Vatican. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / VATICAN MEDIA" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El Papa Francisco besa la cruz del patriarca metropolitano de Moscú, el obispo AntonioAFP

El Papa confía a la Virgen María el fin de la guerra en Ucrania

En la audiencia pidió la intercesión de María por el fin de la violencia en Ucrania. Que Europa construya «puentes de paz entre los pueblos» e «incluya las diferencias y acoja a quienes llaman a sus puertas»

En los saludos tras la audiencia general, Francisco volvió a invocar la intercesión de María por el fin de la violencia en Ucrania.
El Papa Francisco conversó el pasado miércoles con el obispo Antonio, responsable de relaciones internacionales de la Iglesia Ortodoxa Rusa. El encuentro tuvo un lugar de honor en la audiencia general de Francisco en la Plaza de San Pedro, el primero en saludar al Papa al final, de la audiencia.
En la audiencia, pidió la intercesión de María por el fin de la violencia en Ucrania. Que Europa construya «puentes de paz entre los pueblos» e «incluya las diferencias y acoja a quienes llaman a sus puertas», dijo en la catequesis. Y en su saludo a los polacos, volvió a dirigirse a la Virgen para invocar para toda Europa «la perseverancia en la fe, la unidad y la cooperación armoniosa, pero ante todo la paz, especialmente en la vecina Ucrania».
A su regreso del viaje a Hungría el domingo por la noche, un periodista le preguntó a Francisco si el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y la Iglesia Ortodoxa Rusa podrían acelerar un proceso de paz en Ucrania y organizar una reunión entre el Papa y el presidente ruso, Vladímir Putin. «Hay una misión en marcha ahora, pero aún no es pública. Cuando sea pública, la revelaré» respondió el Papa.

La invitación de Zelenski

Francisco agregó que había hablado sobre Ucrania con Orbán y con el obispo Hilarión, el principal representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Budapest, estas palabras parecieron tomar por sorpresa tanto a Kiev como al Kremlin, y ambos dijeron que no sabían nada sobre ninguna iniciativa de paz papal en proceso.
Antonio tuvo reuniones con otros funcionarios del Vaticano, pero no estaba claro si tendría una audiencia privada con el Papa durante su visita a Roma. El Santo Padre había dicho anteriormente que quiere visitar tanto Kiev como Moscú en una misión de paz.
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, respondió a las cuestiones de los periodistas sobre el encuentro con Antonio reiterando que hay un plan para una misión, pero que dependería del Papa decidir cuándo revelarlo y resultó sorprendido al saber que los funcionarios rusos y ucranianos no estaban informados.
El primer ministro ucraniano, Denys Shmigal, se reunió con el Papa en el Vaticano la semana pasada y dijo que había discutido una «fórmula de paz» propuesta por el presidente Volodímir Zelenski, quien reiteró, su invitación a Francisco para que visite Kiev.
Comentarios
tracking