Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Papa Francisco en el vuelo de regreso a Roma tras su viaje a Canadá

Francisco de regreso a Roma tras un viajeEuropa Press

El Papa Francisco no para y empieza el curso viajando de Mongolia a Marsella

El Obispo de Roma tiene previsto realizar dos viajes apostólicos en 2023. Sumará así 44 encuentros apostólicos fuera de Italia y 61 países visitados en sus diez años de pontificado

El Papa Francisco ha mostrado en los últimos tiempos un especial acercamiento al país asiático, y se puso de manifiesto el pasado mes de agosto, cuando nombró cardenal a Giorgio Marengo, también Prefecto apostólico de Ulán Ba-tor, una región de mayoría budista. Precisamente Francisco tiene especial interés por visitar esta pequeña comunidad cristiana durante su estancia en Mongolia. Y es que la comunidad católica de Mongolia es de creación reciente, apenas hace tres décadas, arraigado gracias a la parroquia de las Misioneras de la Consolata, fundada por el propio Marengo.
Mongolia será el primer país asiático que visite el Papa en su pontificado, y el segundo país de mayoría budista, después de Myanmar. El Papa Francisco se reunirá con las autoridades civiles y religiosas del país, así como con la pequeña comunidad católica, que cuenta con unos 1.500 fieles y cuatro sacerdotes. El Papa celebrará una misa en la capital, Ulán Bator, y visitará algunos proyectos sociales y culturales impulsados por la Iglesia.

Los 'Encuentros del Mediterráneo'

Marsella será la segunda etapa del viaje del Papa a Francia, después de haber visitado Estrasburgo en 2014. El motivo principal de su visita será la clausura de los Encuentros del Mediterráneo, un evento organizado por la Conferencia Episcopal Francesa y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, que reunirá a representantes de las diversas religiones y culturas que conviven en la región mediterránea. El Papa pronunciará un discurso en el Palacio del Pharo, sede del evento, y participará en una oración ecuménica e interreligiosa por la paz. También se encontrará con los obispos de la Provenza y celebrará una misa multitudinaria en el estadio Vélodrome.
Los Encuentros del Mediterráneo son un evento organizado por la Conferencia Episcopal Francesa y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, que tiene como objetivo fortalecer la fraternidad y los intercambios entre los pueblos y las religiones que conviven en la región mediterránea. El Papa Francisco participará en la clausura de los Encuentros del Mediterráneo en Marsella, Francia, del 22 al 23 de septiembre de 2023.

Fomentar el diálogo

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, promueve este tipo de eventos, como este para fomentar el diálogo y la cooperación entre las diferentes religiones y culturas del mundo, para ofrecer principios éticos y prácticos para el testimonio cristiano en el contexto del diálogo interreligioso, respetando la libertad religiosa y la dignidad humana. En este evento, el Papa Francisco nos invitará a colaborar con otras religiones y actores sociales en la construcción de una cultura de paz.
Con estos dos viajes, el Papa Francisco sumará 44 visitas apostólicas fuera de Italia y 61 países visitados en sus diez años de pontificado. El Papa ha manifestado en varias ocasiones su deseo de viajar a Oceanía, el único continente que le queda por visitar, pero aún no hay ninguna fecha confirmada para este posible viaje.
Comentarios
tracking