Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El Papa, a la salida del hospital donde fue operado en Roma

El Papa, a la salida del hospital donde fue operado en RomaEuropa Press

El Papa vuelve al Vaticano tras someterse a controles médicos debido a la gripe que padece

Francisco se ha dirigido a la sede del centro hospitalario, en el céntrico barrio de Trastevere, tras presidir la audiencia de este miércoles en el Vaticano y después de los análisis, ha vuelto al Vaticano

El Papa Franscisco, de 87 años, ha sido trasladado en torno a las 11.00 horas de esta mañana, tras la audiencia general, al hospital Gemelli de Roma para realizarse unos controles con el objetivo de calibrar la gravedad de la gripe que le obligó el sábado y el lunes a suspender su agenda.
Según informan medios italianos, Francisco se ha dirigido a la sede del centro hospitalario, en el céntrico barrio de Trastevere, tras presidir la audiencia de este miércoles en el aula Pablo VI del Vaticano.
Durante su encuentro de cada semana, el propio Pontífice ha revelado ante los fieles que está «todavía un poco resfriado» y ha preferido que la catequesis de la audiencia general la leyese un colaborador. «Sigo un poco resfriado. Por eso, he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis», ha señalado el Papa, que ha llegado en silla de ruedas al aula Pablo VI, donde se celebra la audiencia.
Francisco estuvo el año pasado ingresado dos veces en este mismo centro. En marzo, por las complicaciones derivadas de una infección respiratoria; y en junio, para operarle de una hernia abdominal que amenazaba con obstruirle el intestino.
A finales de noviembre de 2023, Francisco sufrió una bronquitis por la que tuvo que cancelar algunos actos previstos y evitar leer algunos discursos. Para su recuperación, el Santo Padre finalmente no viajó a Dubái para participar en la cumbre del clima. Después se recuperó totalmente, e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Inmaculada.
Comentarios
tracking