Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Vista general de la plaza de San Pedro del Vaticano completamente vacía durante la pandemia

Vista general de la plaza de San Pedro del Vaticano completamente vacía durante la pandemiaEvandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

El Papa elige a un español como tercero del Dicasterio para la Vida Consagrada

Aitor Jiménez Echave es oriundo de Baracaldo y desde 1987 forma parte de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María

El Papa ha nombrado al español Aitor Jiménez Echave nuevo subsecretario del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que regula todo lo relacionado con los institutos de vida consagrada (órdenes y congregaciones religiosas, masculinas o femeninas), al que pertenece desde el año 2006. Hasta ahora, el cargo lo ejercía la religiosa, también española, Carmen Ros Nortes.
Este religioso claretiano nació el 29 de diciembre de 1962 en Baracaldo, Vizcaya, País Vasco. El 13 de septiembre de 1987 hizo la Profesión Perpetua en la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María y el 30 de abril de 1989 recibió la Ordenación Presbiterial.
Obtuvo su Doctorado en Utroque Iure y también posee un doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma, Italia. Tiene varios diplomas, incluido uno en Derecho Canónico Oriental.
Comentarios
tracking