Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Papa Francisco saluda a los fieles durante su audiencia general en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

El Papa Francisco saluda a los fieles durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.EFE

Visita apostólica

El Papa se reunirá con los artistas de la Bienal de Venecia

Francisco visitará la ciudad lagunar el próximo 28 de abril y acudirá a una cárcel de mujeres

Se convertirá en una de esas imágenes que quedan en la retina durante mucho tiempo: el Papa Francisco rodeado de artistas y actores participantes en la Bienal de Venecia, una de las exposiciones de arte más relevantes del mundo. La cita tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril, durante la visita que el Santo Padre tiene previsto realizar a Venecia. Además, visitará la cárcel de mujeres de la isla de la Giudecca, celebrará una misa en la plaza de San Marcos, después entrará en la basílica y venerará las reliquias del patrono. Todo esto en una maratoniana visita de seis horas a la ciudad lagunar.
Según el programa oficial dado a conocer por Vatican News, el Papa despegará a las 6:30 horas del helipuerto vaticano y aterrizará hacia las 8:00 horas en el patio interior de la Casa de Detención de Mujeres de Venecia, en la isla de la Giudecca, donde será recibido por el patriarca, monseñor Francesco Moraglia, y otras autoridades. En el patio interior de la Casa di Reclusione, a las 8:15 horas, Francisco se reunirá con las reclusas, a las que saludará personalmente, y pronunciará un discurso.
Hacia las 8:45 horas, el Papa se dirigirá a la iglesia de la Magdalena, donde será recibido por el cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación y curador del Pabellón de la Santa Sede en la Bienal de Arte de Venecia. También en esta ocasión, el Papa pronunciará un discurso y saludará a las autoridades y a los artistas. A las 9:30 saldrá de la isla de la Giudecca y llegará a la basílica de Santa Maria della Salute en lancha motora.
En la plaza frente a la basílica está previsto que se reúna con los jóvenes de Venecia y de las diócesis de la región del Véneto. Francisco les dirigirá su discurso y después, acompañado por una delegación de jóvenes, cruzará el puente de barcas que conecta con la plaza de San Marcos.
El broche de oro de la visita del Papa a la ciudad lagunar lo pondrá la misa de las 11 de la mañana en la plaza de San Marcos, seguida del rezo del Regina Caeli. Al final de la celebración, tras la acción de gracias del Patriarca Moraglia, el Pontífice hará su entrada privada en la basílica dedicada al santo patrono para venerar sus reliquias; después, a bordo de una lancha patrullera, llegará al helipuerto del Colegio Naval «F. Morosini» de Santa Elena. Allí se despedirá de las autoridades civiles y religiosas que le han acogido. El despegue está previsto a las 13:00 y el aterrizaje a las 14:30 en el helipuerto del Vaticano.
Comentarios
tracking