Fundado en 1910

16 de junio de 2024

El Papa Francisco durante una Audiencia General

El Papa Francisco durante una Audiencia GeneralAFP

El Papa pide a los militares «poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad»

Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armas a ser «centinelas de la paz», como decía san Juan Pablo II

El Papa Francisco ha pedido a los militares «poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad», en un mensaje enviado este sábado con ocasión de la 64º peregrinación militar internacional al santuario de Lourdes, en Francia.

«Queridos soldados, el Papa os invita a levantaros y caminar con valentía y perseverancia. Sed soldados íntegros y orgullosos de honrar vuestro uniforme, vuestro lema y vuestra patria, pero también conscientes de ser parte de una familia humana única, desgarrada y herida pero que Cristo vino a redimir y salvar por la fuerza del amor, y no por la violencia de las armas», se lee en el mensaje enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del Pontífice.

Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armas a ser «centinelas de la paz», como decía san Juan Pablo II. Y agregó: «El mundo os necesita, especialmente en este momento oscuro de nuestra historia. Necesitamos hombres y mujeres de fe capaces de poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad».

En su mensaje, el Papa Francisco también encomendó «a la misericordia de Dios a todos los soldados que murieron al servicio de la patria o en operaciones internacionales en defensa de la paz». Concluyó el acto con la bendición «a todos los presentes en Lourdes y a sus familias, así como a los soldados comprometidos en los diferentes frentes, en misión de conservación de la paz lejos de su país y a los heridos que sufren».

Comentarios
tracking