Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El Papa llega a la audiencia general de este miércoles, 15 de mayo

El Papa llega a la audiencia general del miércoles, 15 de mayoAFP

Jubileo 2025

El Papa dará audiencias extraordinarias todos los sábados de 2025

Según ha indicado el encargado de organizar el Jubileo de 2025, el arzobispo Rino Fisichella, Francisco está «muy fuerte»

El pro-prefecto del Dicasterio para la Nueva Evangelización y encargado de la organización del Jubileo de la Esperanza de 2025, Rino Fisichella, ha asegurado que el Papa Francisco está «muy fuerte» y ha anunciado que, además de las audiencias generales de los miércoles, celebrará audiencias extraordinarias los sábados. Fisichella ha asegurado que Francisco, de 87 años, ha firmado «todos los compromisos del calendario» previstos.

El obispo italiano ha puesto como ejemplo la fortaleza que mostró el Pontífice este fin de semana cuando se reunió con cerca de 70.000 niños con motivo del Día Mundial de la Infancia, en el Estadio Olímpico y en la Plaza de San Pedro. «Vimos la capacidad de diálogo y de resistencia tan fuerte del Pontífice», ha dicho. Así, ha dejado claro que «una vez que el Papa ha firmado el calendario, los ritmos deben continuar».

«Incluso en los últimos días le llevé a una parroquia de las afueras de Roma, no quería irse», ha asegurado sobre su visita del viernes a la iglesia de Santa Bernadette Soubirous, en el barrio de Roma de Colli Aniene, para encontrarse con ochenta niños que se estaban preparando para la primera comunión.

Con todo, ha asegurado que si el Papa renunciara a su ministerio, se debería cancelar el Jubileo: «Yo no soy canonista, sino teólogo... pero el Jubileo cesaría». De hecho, Fisichella ha explicado que esto sería una consecuencia más de lo que sucedería en caso de renuncia o de muerte del Papa. «Como todas las actividades, cesa, porque los jefes de dicasterio, nosotros, cesamos en nuestro cargo; una vez que el Papa pone fecha a la renuncia, todos los jefes de dicasterio cesan en su cargo», ha señalado.

El Vaticano ha calculado que más de 32 millones de peregrinos, turistas y visitantes llegarán a Roma con motivo del Jubileo de 2025. En concreto, se espera la llegada de dos millones y medio de fieles de Estados Unidos; 1,4 millones de Alemania; casi un millón de Gran Bretaña; de Argentina unas 255.000 personas y 86.000 de Turquía. En todo caso, ha precisado que estos datos son solo estimaciones y deben tomarse como tales. «Los números son el resultado de una proyección y de un primer estudio científico y sociológico, encargado a la Universidad Roma Tre», ha asegurado. Por otro lado, ha precisado que, si bien no habrá actos específicos por la paz, la celebración del Jubileo de la Esperanza es una oportunidad para que «los gobernantes» piensen en la paz.

«Se ha pensado en celebrar el Jubileo de los Gobernantes» (entre el 20 y el 22 de junio del próximo año), en el que estarán presentes varios jefes de Estado o de Gobierno«, ha señalado. Esto, a su juicio, podría ser una gran oportunidad de reflexión. »Hemos pensado en ello para instarles más a la dimensión de la Creación, pero nada impide que se convierta en un momento de confrontación sobre la paz", ha concluido.

Comentarios
tracking