Fundado en 1910

13 de septiembre de 2024

g

Santuario Nuestra Señora de la Salud, en la IndiaTamilna Tourism

La Virgen sí se apareció en la India

El Vaticano aprueba las apariciones de Vailakanni en una carta donde se expresa el aprecio del Papa por este santuario

El cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del dicasterio para la Doctrina de la Fe, ha confirmado en una carta aprobada por el Papa Francisco que existe una «acción constante del Espíritu» en el santuario mariano de Vailankanni (India) y que la afluencia de peregrinos no cristianos no supone «una forma de sincretismo o mezcla de religiones».

La misiva fue enviada en vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de la Salud al obispo de Thanjavur, monseñor Sagayaraj Thamburaj. Este santuario, ubicado en el estado indio de Tamil Nadu, acoge millones de peregrinos que lo visitan fielmente cada año y que «dan testimonio de la acción constante del Espíritu Santo en este lugar».

«Muchos peregrinos no cristianos, que llegan en busca de consuelo, comparten experiencias similares», subrayó el cardenal Fernández. El purpurado aseguró además que al Papa Francisco «le importa mucho la piedad de los fieles peregrinos, porque refleja la belleza de la Iglesia en salida» y que «me ha pedido que os comunique el gran aprecio que siente por este lugar de fe», concluyó el cardenal.

¿Cuál es la historia del santuario de Vailankanni ?

La devoción mariana en el santuario de Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni tiene sus raíces en las apariciones de la Virgen María a niños pobres y enfermos en el siglo XVI, según ha señalado el prefecto del dicasterio. Destaca especialmente el relato de un niño que ofreció a la Virgen la leche que llevaba consigo para alimentar al Niño que ella sostenía en brazos.

El documento, además, afirma que «María ha seguido actuando en este lugar», ejemplificando su influencia con varios relatos. Uno de estos cuenta cómo unos marineros portugueses, al verse protegidos por la Virgen durante una tormenta, decidieron construir una capilla en el lugar como muestra de agradecimiento, la cual consagraron en la festividad de la Natividad de María. Asimismo, durante el tsunami del océano Índico en 2004, «las aguas destructoras no dañaron la iglesia».

Comentarios
tracking