Fundado en 1910
Gemelli

Velas con el rostro del Papa en el Policlínico Gemelli donde está ingresado el PontíficeAFP

El Vaticano informa que el Papa «prosigue con las terapias y mantiene el buen humor»

Su estado es crítico y sufre insuficiencia renal

El Papa Francisco ha pasado bien la noche y está descansando. «La noche ha transcurrido bien. El Papa ha dormido y está descansando», ha informado en un escueto comunicado la oficina de prensa del Vaticano, dando a entender que no ha vuelto a sufrir una crisis respiratoria como la del pasado sábado y que «no tiene dolores», afirman fuentes vaticanas.

Esto ocurre después de que el último parte médico informara el domingo que su estado de salud había empeorado debido a una insuficiencia renal leve, lo que lo mantenía en estado «crítico». No obstante el complicado fin de semana que ha pasado el Santo Padre, la comunicación emitida a los periodistas indicaba que el Papa sigue alerta y bien orientado. «Dada la complejidad de su cuadro clínico y el tiempo necesario para que las terapias farmacológicas hagan efecto, el pronóstico sigue siendo reservado», añadieron.

Durante esta mañana, fuentes vaticanas informaron que el Santo Padre «prosigue con las terapias necesarias, mantiene el buen humor y se alimenta con normalidad». Asimismo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, oficiará esta noche a las 21:00 horas el rezo del Santo Rosario en la Plaza de San Pedro por la salud del Papa.

El Pontífice se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral que derivó en problemas respiratorios y que le llevaron este fin de semana a recibir oxígeno mediante cánulas nasales. En un comunicado por el Ángelus, el propio Papa aseguró ayer continuar «con confianza esta convalecencia» y pidió que rezaran por él.

En el mismo mensaje el Pontífice agradeció los mensajes de apoyo y afecto que le han llegado en sus días de hospitalización, en especial, los de los niños. «¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!». Además, aprovechó para dar las gracias al personal sanitario que le está atendiendo en el hospital Gemelli de Roma. «Doy las gracias de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas», subrayó.

El parte médico de esta tarde proporcionará más información sobre la evolución de su estado de salud.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas