Fundado en 1910
El Papa Francisco

El Papa Francisco

La broma que repite el Papa a todo el que le visita en el hospital

El obispo de Roma padece una neumonía bilateral que ha provocado que tenga que permanecer en el centro sanitario desde el pasado 14 de febrero

Incluso ingresado en el hospital y en el reposo absoluto que le han recetado los médicos, el Papa Francisco sigue haciendo gala de su buen humor. A todos los visitantes que recibe en su habitación del policlínico Gemelli de Roma, los despide con la misma broma: «Recen por mí, pero no en contra».

A sus 88 años, el obispo de Roma padece una neumonía bilateral que ha provocado que tenga que permanecer en el centro sanitario desde el pasado 14 de febrero. Allí, habita la suite papal, que fue creada en 1980 por la familia dueña del complejo para que san Juan Pablo II pudiera ser atendido con mayor seguridad.

No es la primera vez que se escucha esta graciosa afirmación de labios de Francisco, quien el pasado mes de mayo pidió a los asistentes de un acto en Roma que rezasen a su favor. Entonces, contó entre risas que una anciana le había advertido: «Esté atento Padre, en contra le rezan allí dentro», refiriéndose al Vaticano.

Durante esta estancia hospitalaria, recibió a la primera ministra italiana, Georgia Meloni, el pasado miércoles 19 de febrero. La noche anterior, habían circulado noticias falsas de la muerte del Pontífice, a las que él respondió con algo tan característicamente suyo como otra broma. «Alguien rezó para que me fuera al paraíso, pero Dios decidió dejarme aquí», comentó con la mandataria italiana.

Francisco lleva ya once días en el Gemelli. El Vaticano informa cada día sobre su estado de salud y aunque el pasado sábado, 22 de febrero, sufrió una crisis respiratoria y necesitó una transfusión de sangre, parece que su situación se ha estabilizado. En los últimos días, ha descansado bien por las noches e incluso las pruebas médicas apuntan a una «ligera mejoría». Desde la suite papal en el llamado Vaticano III, el Pontífice continúa su trabajo y este martes, incluso ha recibido en audiencia al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, para autorizar la promulgación de varios Decretos del dicasterio de las Causas de los Santos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas