
El enviado especial a Roma, Álex Navajas, en la plaza de San Pedro
Las tres ciudades españolas que ha citado León XIV en su primer Regina Coeli
El Sumo Pontífice ha presidido por primera vez en su pontificado la oración de Regina Coeli
El Papa León XIV ha presidido este domingo por primera vez la oración del Regina Coeli. Ha sido su segunda aparición pública en el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro, que da a la plaza homónima, la primera fue el pasado jueves, día en el que los cardenales le votaron para ser el sucesor del recién fallecido Papa Francisco. El periodista de El Debate, enviado especial a Roma, Álex Navajas, ha estado en la plaza escuchando el rezo.
La Plaza de San Pedro estaba llena de fieles que querían escuchar las palabras de León XIV. El Sumo Pontífice, de origen norteamericano de Chicago y, también, nacionalidad peruana tiene lazos con España.
Una de sus abuelas era de ascendencia española y francesa y, de hecho, su madre se apellida Martínez. A pesar de ello, el Papa ha sorprendido citando este domingo desde el balcón de San Pedro el nombre de tres ciudades españolas.
Concretamente, el Papa ha dirigido un saludo a los romanos y peregrinos de varios países, con mención especial a nuestro país. El Santo Padre se ha dirigido a los miembros de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, a un grupo de médicos de Granada (España), a los fieles de Malta, Panamá, Dallas (Texas) y a los peregrinos de Valladolid, Torrelodones (Madrid), Montesilvano y Cinisi Palermo.