León XIV abogó este miércoles por una «verdadera conversión ecológica» del mundo
León XIV aboga por una «verdadera conversión ecológica» y destaca el legado de Laudato Si'
La jornada contó con un invitado singular, Arnold Schwarzenegger, quien presentó al Papa como un auténtico «héroe de acción» por haber impulsado la instalación de paneles solares en el Vaticano
En el marco del décimo aniversario de la encíclica Laudato Si’, el Papa León XIV dirigió un discurso este miércoles a los participantes de la Conferencia Raising Hope, organizada por el Movimiento Laudato Si’.
Durante su intervención, el Pontífice expresó su reconocimiento al legado de la encíclica del Papa Francisco, destacando cómo su mensaje ha inspirado a «escuelas, diócesis, programas académicos y el diálogo internacional». Además, añadió que «su impacto se ha extendido a cumbres, iniciativas interreligiosas, círculos económicos y empresariales, así como a estudios teológicos y bioéticos».
Schwarzenegger y su «héroe de acción»
Al final de su alocución, el Papa planteó: «Dios nos preguntará si hemos cultivado y cuidado el mundo que Él ha creado, y si hemos cuidado de nuestros hermanos y hermanas. ¿Cuál será nuestra respuesta?».
El Pontífice abogó este miércoles por una «verdadera conversión ecológica» del mundo y animó a la sociedad a «presionar» para que los Gobiernos desarrollen leyes y normativas «más estrictas» en esta materia.
La jornada contó con un invitado singular, Arnold Schwarzenegger, quien presentó al Papa como un auténtico «héroe de acción» por haber impulsado la instalación de paneles solares en el Vaticano. «Este será uno de los primeros Estados en ser carbono neutral», subrayó el actor, provocando un aplauso general.