White

Judías blancas en bote©GTRESONLINE

¿Legumbres crudas o en bote? Esto es lo que recomienda la nutricionista Sandra Moñino

En términos nutricionales, las legumbres son alimentos muy completos. Aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales, tienen un contenido energético moderado y destacan como una de las principales fuentes de proteínas de origen vegetal, lo que las convierte en una opción saludable y adecuada para todo tipo de personas. Uno de los principales inconvenientes es que generan gases.

La nutricionista Sandra Moñino, explica en su libro Adiós a la inflamación (Ed. HarperCollins), tres trucos para que las legumbres sienten mejor y no generen flatulencias.

Lo primero ponerlas a remojo, al menos durante 12 horas: «La noche anterior siempre remojo con agua y esa agua la vamos a eliminar a la hora de cocinar».

A la hora de cocerlas debe ser lo más lenta posible. Lo que quiere decir ponerlas en una olla y mantenerlas durante al menos 2 horas para que se cocinen bien.

Sandra Moñino aconseja poner especias: «Las especias, por ejemplo el clavo, reducen la cantidad de gases que producen las legumbres». Además, habría que acompañarlas con una buena ración de proteína, como un huevo cocido y con una buena ración de ensalada.

Crudas o en bote

Aunque no hay duda que las legumbres como garbanzos o judías crudos se pueden cocer de esta forma para que sienten mejor, otro opción es recurrir a comprar legumbres ya hervidas que vienen en bote de cristal. En este punto, la nutricionista asegura que en bote sientan mejor porque, no solo están ya cocidas, sino que antes ya se ha hecho todos los procesos previos de lavado. Además se envasan en el propio de líquido de conservación con lo que van a remojo durante más tiempo.

comentarios
tracking