
Cáscara de huevo
Salud
El nuevo truco de limpieza, con cáscaras de huevos y detergente, que arrasa en las redes sociales
Este método permite no recurrir a productos químicos agresivos y contribuir de forma positiva al medio ambiente
Llega un nuevo reto viral a las redes sociales. Este se ha vuelto especialmente popular, sobre todo, en los hogares. Se trata de mezclar cáscaras de huevo triturado con detergente. Una forma efectiva anti-grasa que permite eliminar el hollín o tizne, el residuo negro que se forma por la combustión incompleta del gas y se pega fácilmente al fondo y en los lados de la olla o sartén.
Las cáscaras de huevo tienen una textura áspera y un alto contenido en calcio, que funcionan como un abrasivo suave, ideal para eliminar la suciedad incrustada sin dañar las superficies, especialmente en materiales como cerámica, porcelana o acero inoxidable. Es importante recalcar que esta mezcla es mejor no utilizarla en productos de cristal para no dañar el brillo.
Al combinarse con el detergente habitual para platos, se convierte en una mezcla potente para limpiar, como un exfoliante doméstico perfecto para utensilios como sartenes, ollas o bandejas. El resultado es: superficies más limpias con menos esfuerzo y sin necesidad de recurrir a productos químicos.
Cómo preparar la mezcla correctamente
Los materiales que se necesitan son:
- Cáscaras de 2 o 3 huevos (bien secas y trituradas)
- Detergente líquido para platos
- Agua caliente
- Una esponja o fibra metálica (tipo virulana)
- Un recipiente o la misma olla a limpiar
EL PASO A PASO PaRA PREPARARLO
- Juntar las cáscaras de huevo y lavarlas para sacar restos de clara o yema.
- Dejarlas secar bien y luego triturarlas (se puede hacer con las manos, un mortero o una minipimer). Deben quedar en trozos pequeños, pero no polvo fino.
- Aplicar detergente en la olla. Colocar unas gotas directamente en las zonas sucias o quemadas de la olla.
- Agregar las cáscaras trituradas y espolvorearlas sobre el detergente. (De esta forma, actuarán como abrasivo natural, lo que ayuda a raspar sin dañar la superficie).
- Añadir un poco de agua caliente para activar el detergente y humedecer bien la mezcla.
- Frotar con la esponja o fibra metálica. Hacer movimientos circulares o firmes donde esté más sucio.
- Enjuagar con agua caliente para eliminar los residuos. Repetir si es necesario.
Este truco contribuye al medioambiente de diversas formas. Por un lado, reduce la cantidad de residuos domésticos y le da un segundo uso a algo que normalmente se desecha. Además, muchas personas recurren a productos de limpieza más agresivos o fuertes y, con esto, se reduce la necesidad de usar productos que vienen en envases de plásticos y que pueden ser contaminantes.