LIVING ROOM 2.CERAMICS,DINING ROOM,TO RESIDE,ABODE,ABIDE,COLONIZE,DWELL,FURNISHINGS,LIVINGROOM,LIVING ROOM,ART,WOOD,BROWN,BROWNISH,BRUNETTE,FLOWER,FLOWERS,PLANT,INSTITUTION,BOUQUET,SURFACE,DECORATION,BOWL,CERAMICS,POTTERY,DINING ROOM,ARTFUL,GLAZE,SISAL,TOPSOIL,COMPLETE,PERFECT,TO RESIDE,ABODE,ABIDE,COLONIZE,DWELL,FURNISHINGS,VASE,LIVINGROOM,LIVING ROOM,INNENARCHITEKTUR,INNENARCHITEKTUR,TON,FENG,SHUI,RAKU,HOLZTISCH,BLUMENVASE

Colocar los muebles de una u otra manera puede alterar la manera en que fluye la energía y fomentar así que se atraiga la prosperidad y la saludGTRES

'Feng shui': la técnica milenaria que ayuda a generar mayor armonía

Esta sistema filosófico recomienda evitar los espejos en el dormitorio, los desagües al descubierto o la cama mirando a la puerta

El lugar donde más tiempo pasamos a lo largo del día suele ser nuestra casa. Por ello, esta debe ser confortable para que nos sintamos a gusto y esto influya positivamente en nuestra salud física y mental.
Una herramienta para encontrar ese equilibrio es el feng shui. Se trata de un antiguo sistema filosófico chino que trata de buscar la ocupación consciente y armónica del espacio para que influya de manera positiva. Colocar los muebles de una u otra manera puede, según esta creencia, alterar la manera en que fluye la energía y fomentar así que se atraiga la prosperidad y la salud.
Según Cristina Vilches, experta en feng shui y directora de Abretealcambio, «cada objeto, textura, o material que colocamos en nuestros espacios es una extensión nuestra, por ello se hace imprescindible la colocación consciente y la realización del orden en nuestros espacios, y así provocar un aumento vibracional y, por ende, un cambio positivo emocional».

Consejos para decorar tu casa

Vilches recomienda redecorar la casa de golpe, «sin poner resistencias a los cambios» y continuar el proceso de forma progresiva «desde la meditación de lo que quieres que entre en tu vida y en tus espacios». Sin embargo, matiza que cada persona «debe fluir y respetar su proceso. Lo recomendable es realizarlo de una vez porque si no no desecharemos nunca los objetos y podemos tardar mucho en la reorganización y armonizado».

Es recomendable redecorar la casa de golpe, sin poner resistencias a los cambiosCristina VilchesExperta en 'feng shui'

Siguiendo las normas del feng shui, podemos aplicar estas sencillas claves que nos ayudarán a iniciarnos en esta ciencia ancestral:
  • Prohibidos los espejos en el dormitorio
Estos dan sensación de amplitud y luminosidad, pero generan un rebote de energía que puede ser perjudicial a la hora de conciliar el sueño. Por eso, son más recomendables en otras estancias como el salón o el pasillo. Si lo que tenemos es un armario con espejos que no se pueden quitar, lo mejor será taparlos.
  • Posición de la cama
Se recomienda no tener el cabecero de la cama en una pared en la que no haya una ventana ni una puerta y es importante no colocarla esquinada, para así poder acceder a ella por ambos lados. De la misma manera, los pies de la cama no deben estar alineados con la puerta. Esto se llama «posición de la muerte» porque a los muertos se les coloca con los pies hacia la puerta para facilitar su salida. Asimismo, la distribución de los muebles debe ser equilibrada y es recomendable tener dos mesillas iguales a ambos lados de la cama.
  • Baño
Hay que mantener la puerta del cuarto de baño cerrada siempre. Asimismo, los expertos en este arte aconsejan evitar que esta esté enfrentada a la puerta principal de la casa, ya que puede producir el desgaste de nuestras relaciones. Tampoco debe estar frente a la cocina, puesto que podría repercutir en nuestra prosperidad. Otro dato importante es mantener la tapa del inodoro bajada y los desagües tapados, ya que si no la energía se irá por estos conductos.
  • Los cuchillos, al cajón
Existen objetos de decoración para colocar los utensilios de cocina y que estén a la vista, facilitando su alcance cuando se necesiten. Esto no es recomendable, según el feng shui. Los cuchillos cortan y son peligrosos y negativos, por lo que lo mejor es guardarlos en el cajón.
  • Plantas
Todos los espacios del hogar necesitan una energía viva, y las plantas son un ejemplo fácil y natural. Dependiendo de dónde se coloquen, pueden atraer riqueza, suerte o amor. Se desaconseja, no obstante, optar por los cactus y todas las plantas picudas y punzantes puesto que «empobrecen las estancias».

A evitar

Gloria Ramos, experta en Feng Shui clásico e interiorismo, recomienda evitar algunos objetos que pueden ser perjudiciales para la energía de la casa. Entre ellos se encuentran algunos muy habituales en cualquier hogar, como las fotos de familiares y amigos. De la misma forma, aconseja que nos deshagamos de los aparatos electrónicos en el dormitorio y de los muñecos o la decoración infantil.
La especialista hace hincapié en que evitemos el exceso de decoración y «eliminemos todo aquello que sobre, esté en mal estado o que nos mantiene anclados al pasado».

Temas

Comentarios
tracking