Algunas frutas que ayudan a bajar de peso son las fresas
Las frutas 'prohibidas' que nunca deberían formar parte de tu cena
La fructosa estimula la ingesta de alimentos y reduce el metabolismo energético en reposo
Es bien conocido que la fructosa no solo impulsa la obesidad sino que es un factor determinante en enfermedades como la diabetes y el hígado graso. Un estudio recién publicado en Philosophical Transactions concluye que la fructosa funciona de manera diferente a otros nutrientes al reducir la energía activa y dañar las mitocondrias. Richard Johnson, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado y autor principal del estudio, explica: «Determinamos una función recientemente descubierta de la fructosa en la supervivencia que almacena combustible en caso de que los recursos escaseen. Esto se conoce como el 'interruptor de supervivencia'».
Consecuencias de la fructosa
Los resultados del estudio muestran que la fructosa estimula la ingesta de alimentos y reduce el metabolismo energético en reposo, al igual que un animal que se prepara para hibernar. Además, los resultados confirman que la administración de fructosa puede provocar aumento de peso, resistencia a la insulina, presión arterial elevada e hígado graso, entre una serie de otros problemas relacionados con el metabolismo.
Alimentos con más fructosa
Entre los alimentos que mayor contenido de fructosa tienen están los endulzantes como la miel o el jarabe de maíz; los refrescos y postres endulzados con fructosa; alimentos con trigo como el pan y la pasta, así como la mayoría de las frutas sobre todo las frutas secas, enlatadas ya sea en su jugo o en almíbar y las mermeladas.
Si no se quiere engordar, más allá de su índice de fructosa, hay algunas frutas que es mejor evitar o comer en pequeñas cantidades y nunca antes de irse a dormir.
Frutas que más engordan
Fuente: Instituto Médico Europeo de la Obesidad