Imagen de salmón ahumado

Imagen de salmón ahumadoFreepik

En qué fijarse para elegir un buen salmón ahumado

Hay que fijarse en la carne, la homogeneidad de las lonchas y grasa en los bordes

El salmón ahumado es un alimento tradicional de la gastronomía del norte de Europa y su consumo se ha generalizado en España en todo tipo de preparaciones. Desde el clásico canapé, en ensalada o con patatas asada y queso, el salmón ahumado ha ganado terreno en las cocinas y la oferta del supermercado es muy amplia, sin embargo no siempre es fácil saber elegir el mejor. Expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explican en qué fijarse para elegir un buen salmón ahumado. En general se tiene que tener en cuenta la carne, homogeneidad de las lonchas y grasa en los bordes:
  1. El color que presenta en el envase depende normalmente de los colorantes naturales que se añadan a su alimentación y no refleja su calidad.
  2. Es importante valorar la cantidad de grasa, bien visible en su untuosidad, y connatural a este tipo de pescado: se trata de una grasa cardiosaludable.
  3. El salmón es un alimento muy rico en proteínas (representa una tercera parte de sus nutrientes) y por su aporte de vitaminas del grupo B y vitamina D.
  4. Contiene una excesiva cantidad de sal: el 30 % de la ingesta diaria recomendada por cada 50 gramos (una ración), de media. Y ese porcentaje es ahora mayor al de hace unos años.

Cómo conservar el salmón ahumado

Los expertos de la OCU explican que para lograr que el pescado se conserve en perfectas condiciones hay que guardarlo en la zona más fría de la nevera y una vez abierto consumirlo en dos o tres días.
A la hora de compra el paquete de salmón ahumado es importante mirar la fecha de caducidad y consumirlos sin apurar los plazos ya que un estudio reveló que en algunos productos este plazo era demasiado generoso.
Para no tener problemas siempre se puede congelar. Lo ideal es hacerlo al vacío, en su propio envase o dentro de una bolsa de plástico que lo envuelva por completo y tenga la menor cantidad de aire posible.
Comentarios
tracking