hjl

La vitamina C, la B6 o la E están asociadas con una mejor salud inmunitariaGTRES

Coronavirus

Qué comer cuando estamos infectados por Covid-19

Gran cantidad de personas se han contagiado ya al menos una vez de Covid-19. A las que todavía no lo han tenido y se contagiarán, se sumarán aquellas que se reinfecten en el futuro. Por eso deberíamos tener en cuenta nuestra alimentación, tanto para prevenir un posible contagio como para aminorar los síntomas.
No existe prueba de que ingerir ciertas comidas reduzca los síntomas de la Covid. Sin embargo, la nutrición y la ingesta de nutrientes influyen en el sistema inmunitario, por lo que conviene reforzarlo. Una dieta equilibrada garantizará un sistema inmune fuerte que podrá resistir mejor ante un ataque del virus, mientras que una alimentación deficiente disminuye nuestras defensas y nos hace más vulnerables a las enfermedades.
Por ejemplo, ingerir alimentos ricos en vitamina D o suplementación puede protegernos contra infecciones agudas del tracto respiratorio, según un estudio publicado en The BMJ. Otras vitaminas, como la C, la B6 o la E también están asociadas con una mejor salud inmunitaria.
Asimismo, al estar luchando contra un virus, el organismo necesita energía. Por ello es recomendable comer alimentos ricos en carbohidratos como pan y pasta, o en proteínas como huevos, almendras, yogur o carne. Sin embargo, otros expertos apuestan por reducir los hidratos de carbono, ya que favorecen la creación de CO₂ y pueden perjudicar los síntomas en la respiración.
De igual manera, la ingesta de grasas es beneficiosa, ya que facilitan una reducción del cociente respiratorio reduciendo la cantidad de CO₂ que el organismo tiene que eliminar. Dentro de este grupo se encuentran los pescados azules, el aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate, entre otros.
Las frutas y verduras, ricas en vitaminas A, C, D y zinc también ayudarán a mejorar nuestra salud inmunitaria, por lo que los cítricos, los tomates, el brócoli o las setas siempre serán una buena opción.
Es importante que, aunque no se tenga apetito durante la enfermedad, se ingieran estos alimentos, ya que así se evitará la pérdida de peso, se aumentará la energía y se recuperará la masa muscular, ayudando así a la recuperación del coronavirus.
Comentarios
tracking