.R

GTRES

Los alimentos que debes ingerir para que mejoren tus dolores de cabeza

Según la American Migraine Foundation, hasta 148 millones de personas en todo el mundo sufren de migraña crónica, una afección neurológica, a menudo debilitante, que se caracterizada por tener un dolor de cabeza moderado-intenso asociado a síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, al sonido y dificultad para la concentración.
La doctora María Martín Bujanda, neuróloga del Hospital Universitario de Navarra y responsable de la gestión de las consultas por cefalea, afirma: «La migraña es una enfermedad benigna en cuanto a su causa, pero genera una alta discapacidad. No se debe a ningún tipo de alteración estructural del cerebro, sino a una disfunción de las neuronas que suele estar determinada genéticamente, con predisposición familiar». Por esta razón seguir una rutina tanto en alimentación como de ejercicio es fundamental.
Un estudio publicado en Headache: The Journal of Head and Face Pain asegura que la ingesta dietética de vitamina B tiamina puede ayudar a prevenir la migraña en algunas personas. La información obtenida de esta investigación indica un factor protector que puede ayudar a mejorar los resultados para las personas que experimentan migraña. Los investigadores del nuevo estudio examinaron la asociación entre dos vitaminas B, la tiamina (vitamina B1) y la riboflavina (vitamina B2), y la experiencia de dolores de cabeza severos o migraña.

A mayor cantidad de vitamina B1 en la dieta, menores posibilidades de migraña

Los científicos informaron que a mayor cantidad de tiamina en la dieta, menores posibilidades de migraña. Esto fue más evidente entre las participantes femeninas, pero los investigadores no encontraron una disminución significativa en el riesgo relacionado con la riboflavina.

Alimentos necesarios

La vitamina B1 o tiamina se encuentra presente de manera natural en abundantes alimentos. La Clínica Universidad de Navarra ofrece esta tabla. El contenido se expresa en miligramos por cada 100 gr. de porción comestible del producto.
–Carne magra de cerdo 0,89
–Lomo embuchado 0,8
–Jamón serrano 0,75
–Pistachos 0,69
–Chuletas de cerdo 0,57
–Habas secas, judias blancas... 0,5
–Avellanas 0,45
–Bacon 0,43
–Hígado 0,37
–Maíz 0,33
–Mortadela 0,32
–Pan integral 0,25
–Ciruelas secas, higos secos 0,2
–Salchichas 0,2
–Foie-gras y patés 0,18
–Patatas fritas 0,18
–Ajo 0,16
–Ostras 0,15
–Pasta 0,14
–Sesos 0,14
–Galletas 0,13
–Pan blanco 0,12
–Coliflor, espárragos, alcachofas... 0,12
–Sardinas, lubina, lenguado... 0,12
–Langosta, bogavante... 0,11
–Huevo de gallina 0,1
–Champiñón, setas, patatas 0,1
–Naranja 0,1
–Pasas 0,1
Comentarios
tracking