Uno de los síntomas de un ictus es un repentino dolor de cabeza distinto del habitual

Los dolores de cabeza pueden llegar a ser incapacitantesGTRES

Cinco remedios para deshacerte de los dolores de cabeza sin medicamentos

Beber suficiente agua o controlar el déficit de antioxidantes o minerales es primordial para intentar reducir la ingesta de fármacos

la tensión muscular provocada por el estrés, la fatiga visual o las alteraciones hormonales son las causas principales de los dolores de cabeza sin embargo los déficit nutricionales de vitaminas y minerales también tienen mucho que ver con un dolor que en muchas ocasiones es incapacitante. Beber suficiente agua o controlar el déficit de antioxidantes o minerales es primordial para intentar reducir la ingesta de fármacos.

Evitar la deshidratación

Consumo de agua: El consumo de agua tiene un papel protagonista en los dolores de cabeza. De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza y migrañas. A la par que se recomienda beber suficiente agua hay que eliminar la ingesta de alcohol que puede desencadenar las migrañas al actuar como un vasodilatador.

Toxicidad histamínica

Histaminosis: La histamina es una molécula presente en el organismo y en la mayoría de los alimentos en diferentes concentraciones. En personas sanas es rápidamente desintoxicada por las aminooxidasas, mientras que en personas con baja actividad de éstas sufren riesgo de toxicidad histamínica. Los estudios sugieren que la histaminosis puede causar migrañas en aquellas personas sensibles a esta sustancia. Cuando al histamina pasa a unos niveles elevados puede originar ciertas reacciones vasoconstrictoras que dan lugar a la migraña. Una vez que los especialistas determinan la presencia de la histaminosis se trabaja en suplementar la dieta con la enzima y cambiar la propia dieta habitual del paciente, explican los expertos de Eurofins Megalab.
Alimentos con un alto nivel de histamina:
Evitar el consumo de lácteos y de productos enlatados en salsa que contengan vinagres de vino o de tomate. Asimismo, habrá que quitar frutas como el plátano, la piña, las fresas y la naranja. En la dieta también se deberá observa una reducción en el consumo de trigo, berenjenas, tomates, espinacas, así como los embutidos, productos que tienen un alto nivel de histamina.

Coenzima Q10

La coenzima Q10 (CoQ10) es un antioxidante que el cuerpo produce de forma natural y algunas investigaciones sugieren que podría disminuir la frecuencia de los dolores de cabeza. Se encuentra en las carnes, los pescados y los frutos secos. Sin embargo, la cantidad de CoQ10 que se encuentra en estas fuentes de la dieta no es suficiente para aumentar significativamente los niveles de CoQ10 del cuerpo.
Los suplementos alimenticios de CoQ10 están disponibles en forma de cápsulas, tabletas masticables, jarabes líquidos, obleas y por vía intravenosa.

Vitamina B

Complejo de Vitaminas B: Un estudio publicado en Headache: The Journal of Head and Face Pain asegura que la ingesta dietética de vitamina B tiamina puede ayudar a prevenir la migraña en algunas personas. Los expertos dicen que la información obtenida de esta investigación indica un factor protector que puede ayudar a mejorar los resultados para las personas que experimentan migraña.
La vitamina B y B2 se encuentra presente de manera natural en alimentos como :
  • Huevos.
  • Hígado, riñones, carnes magras, sardinas.
  • Queso roquefort, queso de cabra y yogur entero.
  • Espárragos, brócoli y espinaca.
  • Lentejas y almendras.
  • Levadura, pan, cereales integrales.

Magnesio

Magnesio: El magnesio desempeña muchas funciones cruciales en el cuerpo, como apoyo de la función muscular y nerviosa y la producción de energía. Varios estudios han demostrado la eficacia del magnesio en la prevención de los dolores de cabeza por migraña siempre y cuando se tomara una dosis de 400 a 600 mg diarios sobre todo en aquellas migrañas asociadas a cambios hormonales que se presentan con el período menstrual. Sin embargo, como advierte la Clínica Mayo, puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros medicamentos.
Alimentos ricos en magnesio:
  • Frutos secos como almendras o anacardos.
  • Pipas de calabaza.
  • Legumbres como lentejas, judías o garbanzos.
  • Vegetales verdes como aguacate, acelgas, berros, espinacas o berza.
  • Cacao y chocolate negro.
  • Pescado azul como atún y salmón.
  • Plátano.
Los expertos advierte de que antes de tomar suplementos hay que consultar con el médico quien analizará la situación personal de cada paciente.
Comentarios
tracking