Apuntarse a yoga o al gimnasio es un de los propósitos más repetidos cada año

Pixabay

Deporte

Qué es el Ashtanga Yoga, la disciplina que practica Miley Cyrus para tonificar su cuerpo

El pasado domingo 4 de febrero, Miley Cyrus ganó su primer Grammy después de muchos años de nominaciones sin llevarse a casa un galardón.
Tras la ceremonia, muchos comentaron que la cantante, actriz y productora lució un físico impecable durante su presentación, con brazos fuertes y piernas tonificadas. Por ello, muchos empezaron a preguntarse en redes qué rutinas habría seguido la polifacética artista para conseguir un cuerpo tan atlético y aparentemente sano.
En sus redes sociales, Miley Cyrus siempre ha sido muy honesta con respecto a su rutina de ejercicio. Ha dicho que practica muy disciplinadamente yoga y pilates, así como ejercicios de alta intensidad y funcionales. Sin embargo, hay una práctica deportiva que la cantante mencionó por primera vez hace muchos años en una entrevista y desde entonces, no ha dejado de nombrarla cada vez que salía el tema. Se trata del Ashtanga Yoga.

Ashtanga Yoga

El AshtangaYoga es una modalidad compuesta por una serie de posturas, movimientos y técnicas de respiración y meditación. Durante la práctica se juntan respiración y movimientos sincronizados de tipo Vinyasa cuyo objetivo final es alcanzar el máximo grado de coordinación y sincronización.
Al ser una forma que incluye varias técnicas en una, para realizarla correctamente se debe tener práctica en modalidades de yoga más tradicionales, ya que es intensa y exigente. Los asanas del Ashtanga trabajan la fuerza, la resistencia y la eliminación de toxinas a través de los ocho pasos que conforman esta modalidad
Debido a los beneficios y por ser una de las modalidades más completas del yoga, el Ashtanga se hace cada vez más popular entre la gente.
Uno de los beneficios principales es que mejora la capacidad de control emocional. El ashtanga trabaja tu cuerpo y mente de manera holística. No solo mejora la forma de tu cuerpo sino también la de tu cerebro. Mejora también la concentración, la relajación y la creatividad.
En el ámbito físico, ayuda a ganar fuerza y resistencia en los músculos. A su vez, aporta movilidad, flexibilidad y equilibrio. Además, incluye la mejora de algunas cosas que solemos olvidar y que afectan nuestro día a día, como la postura corporal y la posición natural de los músculos.
El Ashtanga yoga, a pesar de que lo practique Miley Cyrus y otras celebridades, es apto para todo tipo de personas y corporalidades. Es perfecto para cualquier edad y cualquier situación personal. Y no solo mejorará tu estado físico y mental, sino que también aportará disciplina, constancia y compromiso a tu vida.

Temas

Comentarios
tracking