El deporte ayuda al organismo a estar activo y a nuestros músculos a mantenerse tonificados y fuertes

El deporte ayuda al organismo a estar activo y a nuestros músculos a mantenerse tonificados y fuertesGTRES

Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud: once consejos reales para vivir más y mejor

Claves que ayudarán a preservar la salud y prevenir enfermedades, según la OMS

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud con el objetivo de centrar la atención mundial en importantes cuestiones de salud pública que afectan significativamente a toda la sociedad. La celebración de este día internacional se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950.
En el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.
El Debate, tomando como fuente la OMS, selecciona algunas claves que ayudarán a preservar la salud y prevenir enfermedades.
OMS Consejos para una buena salud

OMS Consejos para una buena saludOMS

Practicar deporte

El deporte es una de las mejores maneras de mantenernos en perfectas condiciones, ya que ayuda a nuestro organismo a estar activo y a nuestros músculos a seguir tonificados y fuertes. A la hora de hacer deporte es necesario ser constantes y realizar por lo menos tres sesiones por semana, sea de la actividad que sea, puesto que lo ideal es variar y evitar acostumbrarnos a una misma actividad.

Respetar el descanso

Es importante que durmamos entre siete u ocho horas diarias para que nuestro organismo esté en perfectas condiciones. El descanso es esencial para recuperar nuestros músculos después del entrenamiento y la actividad cotidiana. No hay que olvidar que el sueño también nos ayudará a conseguir una mejor oxigenación y estado de la piel, así como un mejor funcionamiento general de todos los órganos de nuestro cuerpo.

Abrocharse el cinturón de seguridad

La seguridad vial es muy importante. Ya no solo en los coches o camiones, sin también en las bicicletas. Los ciclistas deberán usar casco siempre que vayan a utilizar el medio de transporte, así como utilizar las distancias de seguridad recomendables y las normas viales cuando están en la carretera.
Lo mismo pasa cuando se está dentro de un automóvil: siempre con el cinturón de seguridad, prestar atención a la velocidad recomendada y no distraerse.

Mantener una alimentación adecuada

Mantener una alimentación que debe ser variada. Seguir una dieta en la que estén presentes diferentes tipos de alimentos es esencial para conseguir una buena salud. Nuestro organismo está preparado para asimilar todo tipo de alimentos y todos estos alimentos nos aportarán una serie de nutrientes necesarios para conseguir una buena salud. Por ello es necesario que echemos mano de todo tipo de alimentos. Uno de los principales consejos es adquirir la dieta mediterránea como ejemplo, pues admite una alimentación variada y equilibrada.

Cuidado con las grasas saturadas

Dejar de lado las grasas saturadas y su abuso es otro consejo. Es importante que ingiramos grasas, ya que nuestro cuerpo las necesita para poder vivir, pero es importante que sepamos qué tipos de grasas son las adecuadas para mantener una buena salud. Debemos decantarnos por las grasas monoinsaturadas y por las poliinsaturadas que nuestro cuerpo aprovechará al máximo y las cuales nos ayudarán a mantenernos en perfecto estado.

Realizar cinco comidas

No saltarnos ninguna comida es esencial para estar en plena forma. Pasar hambre es lo peor que se puede hacer a la hora de mantenernos sanos. Es necesario mantener un control de las horas de la comida y respetarlo. Realizar cinco comidas ligeras al día es lo adecuado.

Ingerir frutas y verduras

Incluir en la dieta frutas y verduras es esencial para mantenernos en plena forma. Las frutas aportarán vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Un punto a tener en cuenta sobre las frutas y verduras es su alto contenido en fibra, que ayudará a depurar nuestro organismo.

Evitar el estrés

Relajarnos y evitar las situaciones de estrés a diario nos ayudará a tener una mejor salud. Es necesario tener actividades que nos ayuden a evadirnos de la rutina cotidiana. Sesiones de relajación, yoga, hobbies o deporte, entre otros. Cualquier actividad que nos relaje es muy recomendable para estar en perfectas condiciones.

Evitar el alcohol y el tabaco

Es necesario evitar excesos en nuestra vida y vicios como el alcohol y el tabaco que empeorarán nuestra salud a diferentes niveles, además de acelerar el proceso de envejecimiento natural del cuerpo humano. Controlar esto es fundamental a la hora de lograr mantener una correcta salud.

Hidratarnos de manera adecuada

Tener una correcta hidratación. Gran parte de la composición de nuestro cuerpo son los líquidos. El agua es fundamental para la vida, y como tal debemos dotar a nuestro organismo de las cantidades que necesita. Por ello, es necesario ingerir una media de dos litros de líquidos por día para mantener una correcta salud.

Mantener una buena higiene

Aunque no se vean, todo lo que tenemos al rededor son microorganismos, alguno de ellos capaces de crear enfermedades. Por eso es fundamental lavarse las manos varias veces al día. También es recomendable ducharse a diario para controlar los gérmenes que puedan afectar a la piel. Es relevante que se lleve a cabo después de hacer deporte, ya que favorece a la sudoración y el contacto con bacterias presentes en las superficies con las que la piel está en contacto.

Temas

Comentarios
tracking