El tabaco es uno de los principales causantes del cáncer de pulmón

El tabaco es uno de los principales causantes del cáncer de pulmónPixabay

Salud

Reino Unido quiere ser un país libre de humos

Un informe recomienda aumentar todos los años la edad legal para fumar

Reino Unido se ha tomado en serio su cruzada contra el tabaco y se estaría planteando recomendar aumentar la edad mínima de compra cada año con el fin de erradicar este hábito en 2030, después de que el consumo juvenil se disparara durante la pandemia.
Esta es una de las conclusiones de un informe encargado por el Gobierno que también promueve el uso de cigarrillos electrónicos para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco. Además, recomienda la inversión urgente de 125 millones de libras al año para un programa de eliminación de humos a través de un impuesto extensivo al estilo de «el que contamina, paga».
El informe, realizado por el experto Javed Khan, destaca que, para alcanzar el objetivo de ambientes libres de humor para 2030, «necesitamos acelerar la tasa de descenso de las personas que fuman en un 40 %».
«Si no hacemos nada, fumar causará más de medio millón de muertes más para 2030. Además del impacto emocional, esto también le costará a la sociedad miles de millones de libras por el camino», señala.
Khan también apunta a que «los beneficios de dejar obsoleto el hábito de fumar son múltiples, ya sean en términos de salud de la población, beneficios sociales o económicos. Reconociendo que los más pobres, los menos educados y menos capacitados, los subempleados son los que más sufren a causa del tabaquismo y sus efectos, las ambiciones del Gobierno por la igualación no pueden cumplirse por completo sin abordar este tema».
Comentarios
tracking