Archie está luchando por su vida desde el 7 de abril

Archie está luchando por su vida desde el 7 de abrilHollie Dance - PA

Archie, el niño con muerte cerebral por un reto viral, será desconectado contra el deseo de sus padres

El joven fue encontrado inconsciente en su casa el pasado 7 de abril después de que participase en el «desafío del apagón», un reto viral de la red social TikTok

«Por favor, encuentre en su corazón darle a mi hijo tiempo para sanar. Me niego a rendirme, este es mi pequeño». Estas son las palabras que Hollie Dance, la madre de Archie Battersbee, que suplicó a la jueza Arbuthnot del Tribunal Superior después de que dictase que el pequeño estaba muerto y dictaminase que los médicos del Royan London Hospital podían dejar de tratarlo.
Archie tiene 12 años, fue encontrado inconsciente en su casa en Southend, Essex, el pasado 7 de abril después de que participase en el «desafío del apagón», un reto viral de la red social TikTok.
El pequeño ha pasado ahora ocho semanas en coma inducido, y los médicos han dicho que es «altamente probable» que el talentoso gimnasta Archie tenga muerte cerebral. Pero mientras argumentan que el tratamiento de soporte vital debe terminar, su madre y su padre se niegan a perder la esperanza.
Los padres de Archie no están de acuerdo con los médicos. El corazón de su hijo todavía late y ellos quieren continuar el tratamiento para salvar la vida de su hijo.
Los abogados que representan al Royal London Hospital le han pedido a la jueza que lleva el caso que decida qué es lo bueno para Archie, ya que, según los encargados de sanarlo dicen que el joven tiene «muerte cerebral» y que el tratamiento que le están otorgando debe terminar.
Al enterarse, la madre del pequeño no dudó en intervenir: «Es tan difícil como madre. Durante 12 años lo he criado, pero ahora que hemos ido a un hospital pierdes tu derecho. Es terrible», agregó. «Estoy devastada, el hospital ha tenido pacientes de covid en coma con ventiladores durante tres meses, es más de lo que Archie ha estado en el hospital».

«Lo encontré colgado de una barandilla»

Hollie y su familia estaban planeando ir al cine. Cuando llegó el momento de avisar a su hijo pequeño vio que no respondía. «Fui a ver dónde estaba y lo llamé y no respondió. Entonces me di cuenta de que estaba colgado de la barandilla con algo alrededor del cuello».
La madre cogió a su hijo en brazos y fue rápidamente a la calle en busca de ayuda. Tras esto, fue corriendo a realizarle la RCP: «Mi vecino llamó a la ambulancia mientras yo trataba de resucitarlo. Estaba histérica». Archie fue llevado al cercano Hospital de la Universidad de Southend, donde «intentaba respirar por sí mismo y sus pupilas eran reactivas», afirma su familia.
En cuestión de días, fue trasladado al Royal London Hospital en Whitechapel, al este de Londres, donde los médicos le dijeron a Hollie que «Archie no sobreviviría a la noche». Pero ha protagonizado una asombrosa lucha de ocho semanas por la supervivencia.
Comentarios
tracking