Imagen de un test de antígenos

Imagen de un test de antígenosAFP

Salud

Sanidad retira del mercado varios lotes de test de antígenos por una bacteria

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha cesado la comercialización de varios lotes de test rápidos de antígenos de detección de covid y ha procedido a la retirada de estos productos.
Se trata de los test Rapid COVID-19 Antigen Test (Colloidal Gold)/Saliva, con referencia A606201, fabricados por Anbio (Xiamen) Biotechnology Co., Ltd. (China) con representante autorizado Lotus NL B.V. (Holanda).
Fue el importador Aleu Medical S.L., el que avisó de la contaminación por una bacteria en la solución de extracción incluida en unos lotes de este tipo de pruebas de autodiagnóstico.
La bacteria localizada es la Pseudomonas aeruginosa, que vive en el medio ambiente y se puede transmitir a las personas en entornos de atención médica cuando están expuestas al agua o al suelo que está contaminado con estos gérmenes.
La AEMPS solicita a la ciudadanía que compruebe si dispone de alguna unidad de los productos afectados, para que en caso afirmativo, no sean utilizados.
Comentarios
tracking