Vitaminas

Vitaminas y suplementos dietéticosPIXNIO

Un popular suplemento dietético puede causar metástasis cerebral

Millones de personas han tomado en alguna ocasión vitaminas o suplementos dietéticos para sentirse más activos; mejorar la memoria; frenar los síntomas del envejecimiento o fortalecer el sistema inmunológico.
Si bien estudios anteriores han relacionado los suplementos dietéticos comerciales como el ribósido de nicotinamida (NR), una forma de vitamina B3, con los beneficios relacionados con la salud cardiovascular, metabólica y neurológica, una nueva investigación de la Universidad de Missouri y publicada en el Journal of Biosensors and Bioelectronics, descubrió que el NR en realidad podría aumentar el riesgo de enfermedades graves , incluido el desarrollo de cáncer.
El equipo internacional de investigadores dirigido por Elena Goun, profesora asociada de química en MU, descubrió que los niveles altos de ribósido de nicotinamida no solo podrían aumentar el riesgo de que alguien desarrolle cáncer de mama triple negativo, sino que también podrían hacer que el cáncer haga metástasis o se propague al cerebro. Una vez que el cáncer llega al cerebro, los resultados son mortales porque no existen opciones de tratamiento viables en este momento, dijo Goun.
«Algunas personas toman vitaminas y suplementos porque asumen automáticamente que las vitaminas y los suplementos solo tienen beneficios positivos para la salud, pero se sabe muy poco sobre cómo funcionan realmente», dijo Goun. «Debido a esta falta de conocimiento, nos inspiramos para estudiar las preguntas básicas sobre cómo funcionan las vitaminas y los suplementos en el cuerpo».

Se sabe muy poco sobre cómo funcionan realmente las vitaminas y los suplementos sobre la salud"Elena Goun

Después de la muerte de su padre de 59 años, solo tres meses después de que le diagnosticaran cáncer de colon, el fallecimiento de su padre motivó a Goun a buscar una mejor comprensión científica del metabolismo del cáncer, o la energía a través de la cual el cáncer se propaga en el cuerpo. Dado que NR es un suplemento conocido por ayudar a aumentar los niveles de energía celular, y las células cancerosas se alimentan de esa energía con su mayor metabolismo, Goun quería investigar el papel de NR en el desarrollo y la propagación del cáncer.
«Nuestro trabajo es especialmente importante dada la amplia disponibilidad comercial y una gran cantidad de ensayos clínicos en humanos en curso donde se usa ribósido de nicotinamida para mitigar los efectos secundarios de la terapia contra el cáncer en los pacientes», dijo Goun.
Los investigadores utilizaron esta tecnología para comparar y examinar cuántos niveles de NR estaban presentes en las células cancerosas, las células T y los tejidos sanos.

Nueva técnica de imagen

«Si bien la NR ya se usa ampliamente en personas y se está investigando en tantos ensayos clínicos en curso para aplicaciones adicionales, gran parte de cómo funciona sigue siendo una caja negra, no se entiende», dijo Goun. «Eso nos inspiró a idear esta nueva técnica de imagen basada en imágenes bioluminiscentes ultrasensibles que permiten la cuantificación de los niveles de ribósido de nicotinamida en tiempo real de una manera no invasiva. La presencia de ribósido de nicotinamida se muestra con luz, y cuanto más brillante es la luz, más NR está presente».
Goun dijo que los hallazgos del estudio enfatizan la importancia de realizar investigaciones cuidadosas de los posibles efectos secundarios de suplementos como NR antes de su uso en personas que pueden tener diferentes tipos de condiciones de salud.

A menudo, los cánceres pueden incluso cambiar su metabolismo antes o después de la quimioterapia"

«No todos los cánceres son iguales en todas las personas, especialmente desde el punto de vista de las firmas metabólicas», dijo Goun. «A menudo, los cánceres pueden incluso cambiar su metabolismo antes o después de la quimioterapia».
Comentarios
tracking