Griezmann durante el partido de Francia con Marruecos

Griezmann durante el partido de Francia contra MarruecosGTRES

Qatar

Qué es el 'Virus del camello', la enfermedad que tiene en alerta a la selección francesa

Al menos tres jugadores de la selección francesa están afectados por un proceso viral al que los médicos no han puesto nombre. El domingo, franceses y argentinos se jugarán ser los mejores del mundo en Qatar, sin embargo los galos teme que Kingsley Coman, Adrien Rabiot y Dayot Upamecano puedan haber contraído el 'Virus del camello' por lo que toda la plantilla está extremando las precauciones para que este coronavirus no se propague.
Conocido como síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) es una enfermedad respiratoria viral causada por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS‐CoV) que se identificó por primera vez en Arabia Saudí en 2012. Al igual que la covid, el espectro clínico del 'Virus del camello' varía desde ausencia de síntomas o síntomas respiratorios leves hasta enfermedad respiratoria aguda grave y muerte, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síntomas

Entre los síntomas más comunes de la enfermedad está la tos y dificultad para respirar que puede degenerar en neumonía. También se han notificado síntomas gastrointestinales, incluida la diarrea.
Una enfermedad grave puede causar insuficiencia respiratoria que requiera ventilación mecánica o apoyo en una unidad de cuidados intensivos. Las personas mayores, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y aquellas con enfermedades crónicas como enfermedad renal, cáncer, enfermedad pulmonar crónica, hipertensión, enfermedad cardiovascular y diabetes parecen tener un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Las seis claves del MERS

  • Transmisión zoonótica: Los estudios han demostrado que los humanos se infectan a través del contacto directo o indirecto con dromedarios infectados, aunque la ruta exacta de transmisión sigue sin estar clara.
  • Transmisión de persona a persona: La transmisión de persona a persona es posible y ha ocurrido predominantemente entre contactos cercanos y en entornos de atención médica.
  • Síntomas comunes: Entre los síntomas más comunes de la enfermedad está la tos y dificultad para respirar que puede degenerar en neumonía.
  • Sin vacuna: Actualmente no hay ninguna vacuna o tratamiento específico disponible.
  • Medidas de higiene: Como precaución general, cualquier persona que visite granjas, mercados, establos u otros lugares donde haya dromedarios y otros animales debe practicar medidas generales de higiene, incluido el lavado regular de manos antes y después de tocar animales, y debe evitar el contacto con animales enfermos.
  • Consumo de productos: El consumo de productos animales crudos o poco cocidos, incluidas la leche y la carne, conlleva un alto riesgo de infección por una variedad de patógenos que pueden causar enfermedades en los seres humanos. Los productos de origen animal que se procesan adecuadamente mediante cocción o pasteurización son seguros para el consumo.
Comentarios
tracking