La dieta 'Senobi' para adelgazar

La dieta 'Senobi' para adelgazarGTRES

El truco de respiración que usan en Japón para perder tripa sin esfuerzo

El método de respiración 'Senobi' ayuda, además, a reducir los dolores de espalda

Cuando aún quedan muchos días de fiestas navideñas quizá sea el momento de tomarse un respiro para afrontar los próximos días en los que los excesos son inevitables. No existen los milagros y, según los expertos, la única forma en que la báscula nos dé una alegría es reduciendo las calorías y aumentando la cantidad de ejercicio o actividad física diaria. Frutas, verduras, alimentos a la plancha y nada de ultraprocesados y azúcares añadidos es la base para mantener el peso y conservar la salud, sin embargo, existe una técnica de respiración, avalada por la ciencia que conduce a la pérdida de peso corporal además de ayudar a reducir los dolores de espalda.
El método de respiración 'Senobi' es una técnica de ejercicios avalada por la ciencia y popularizada por el actor japonés de 65 años Miki Ryôsuke a quién su médico le recomendó una serie de ejercicios para aliviar el dolor de espalda que sufría. Tras realizar los ejercicios, el actor no solo consiguió que los dolores remitieran, sino que consiguió perder 13 kg y casi 12 cm de cintura en pocas semanas.

Un ejercicio avalado en un estudio

En una investigación, publicada en J-STAGE, cuarenta mujeres premenopáusicas, de 40 a 50 años de edad y se sometieron a unos ejercicios de respiración. Después de un minuto de respiración 'Senobi', el estudio observó «una regulación ascendente sustancial de la actividad nerviosa simpática y una mayor secreción de hormonas urinarias». Después de repetir el ejercicio durante un mes, las pacientes obesas mostraron una pérdida significativa de grasa corporal. «Se descubrió que estos ejercicios de respiración son efectivos para perder peso posiblemente al regular el sistema nervioso autónomo y la secreción de hormonas», asegura el estudio.

Cómo realizar este ejercicio

Esta sencilla técnica de respiración consiste en inhalar durante tres segundos y exhalar con fuerza durante siete segundos. Según los expertos, la grasa corporal contiene oxígeno, carbono e hidrógeno. Cuando respiramos, el oxígeno llega a las células grasas y luego las divide en carbono y agua. En otras palabras, cuanto más oxígeno usa tu cuerpo, más grasa quemas.
  • Paso 1: estando derecho coloque una pierna hacia adelante y la otra pierna hacia atrás.
  • Paso 2: Aprieta los glúteos y transfiere todo el peso de tu cuerpo al pie trasero.
  • Paso 3: Levanta los brazos por encima de la cabeza e inhala lentamente. Haz esto durante 3 segundos.
  • Paso 4: Estira todos los músculos de tu cuerpo mientras exhalas durante siete segundos.
Esta técnica de respiración japonesa no solo ayuda a deshacerte de la grasa sino que también fortalece la musculatura, algo imprescindible en pacientes con dolores de espalda.
Comentarios
tracking