back massage.woman,health,relaxation,nude,naked,lie,lying,lies,upper part of the body,wellness,shoulders,chaise longue,back,ache,massage,neck,suffer,physiotherapy,masseur,benefaction,to give a jerk,young,younger,tenseness,fitness,spine,head,massagebank,massagepraxis,rückenmassage,entkrampfung,verspannungen

Los masajes pueden ser eficaces durante al menos seis mesesGTRES

Los mejores consejos para evitar o aliviar el dolor de espalda

Una de las dolencias más habituales entre la población general es el dolor de espalda. Bien por malas posturas, por sufrir enfermedades como la artritis o debido a levantar objetos con una técnica incorrecta. Todo el mundo sufre esta molestia al menos una vez en la vida, que en algunos casos es tan intensa que incluso puede provocar una incapacidad temporal para desarrollar nuestro día a día.
De todos los dolores de espalda, el más frecuente, en un 70 por ciento, corresponde a la zona lumbar, según datos recogidos por Dolor.com. Este es más común en personas de entre 45 y 55 años y se estima que el 80 por ciento de la población sufrirá en algún momento un episodio de estas características.
Por otro lado, el dolor cervical afecta a una horquilla de entre el 10,4 y el 21,3 % de los españoles, siendo la cuarta causa más frecuente de incapacidad laboral. Su prevalencia es generalmente mayor en mujeres, países desarrollados y áreas urbanas.

Causas

Los principales motivos de estos dolores suelen ser debido a malos hábitos posturales como dormir en mala posición o al agacharse o sentarse. Asimismo, levantar objetos pesados reiteradamente o hacer un mal movimiento repentino puede forzar los músculos de la espalda y los ligamentos de la columna vertebral, tal y como explican desde la Clínica Mayo. Los discos de la espalda también pueden influir, ya que el material blando que se encuentra dentro de estos amortiguadores entre las vértebras puede abultarse o romperse y hacer presión sobre un nervio.
Las enfermedades de los huesos y las articulaciones también intervienen al respecto. La artritis suele afectar a la espalda lumbar y la osteoporosis puede provocar fracturas dolorosas si los huesos se vuelven porosos y frágiles.

Cómo evitarlo

Mejorar la condición física es indispensable para poder esquivar los dolores de espalda. Realizar actividades aeróbicas de bajo impacto, como caminar o nadar, aumentarán la resistencia y permitirán que los músculos funcionen mejor. De la misma forma, los ejercicios que fortalecen el abdomen y la espalda robustecen el tronco y desarrollan esos músculos para que actúen como una faja natural para el cuerpo.
El peso será también un factor determinante. En caso de sufrir sobrepeso, este ejercerá presión sobre los músculos de la espalda, por lo que adelgazar será un buen remedio para huir de estas molestias.
Las buenas posturas y tener cuidado al sentarse, levantarse o cargar objetos va a ser determinante para evitar lesiones. En el gimnasio, conviene realizar los ejercicios de forma segura, sin sobrecargarse y llevando una técnica correcta para que los músculos no sufran.

Consejos para aliviarlo

Si ya no se puede evitar, habrá que tomar otro tipo de medidas para aliviar este dolor e intentar que se pase lo antes posible. Existen varios consejos para mitigarlo:
  • Realizar ejercicios de estiramiento. Esto hará que disminuya el dolor lumbar. Tocar los dedos de los pies, la postura del arco o la de la cobra son las más recomendadas.
  • Recibir un masaje. Según una publicación de ACP Journals, pueden ser eficaces durante al menos seis meses.
  • Aplicar calor y frío. La termoterapia y crioterapia alivian el dolor lumbar agudo. Según la persona, funcionará mejor el frío, el calor o la alternancia de ambos.
  • Practica deporte. Caminar, hacer flexiones o la postura conocida como backbends (curvar la columna vertebral hacia atrás) reducen los síntomas.
Comentarios
tracking