hipo

Se puede hacer un perfil de las personas que son más propensas a sufrir hipoGTRES

El hipo podría ser indicador de derrame cerebral o cáncer

Este fenómeno suele ser, además, más habitual en personas fumadoras o que consumen grandes cantidades de alcohol

Todos hemos sufrido de hipo en alguna ocasión. De hecho, suele repetirse en varias ocasiones y con una frecuencia más o menos habitual. Esta reacción corporal consiste en una serie de espasmos que afectan al diafragma, un músculo que se encuentra entre los pulmones y el estómago el cual es usado para la respiración. El hipo sucede cuando el diafragma se irrita y se contrae de forma súbita entre la inhalación y la espiración.
A pesar de ser algo que, en principio, puede afectar a cualquier persona por igual, se puede hacer un perfil de las personas que son más propensas a sufrirlo. Los investigadores afirman que se observa en mayor medida entre los fumadores y las personas que ingieren grandes cantidades de alcohol.
Pero otros expertos van más allá, y junto con las unidades de cuidados paliativos coinciden en que este fenómeno se ve a menudo entre personas que han sido tratadas por accidentes cerebrovasculares y varios tipos diferentes de cáncer. Y es que si alguien ha sufrido un derrame cerebral, es posible que las interrupciones en las vías de los neurotransmisores en el sistema nervioso central provoquen este hipo.
La revista News Medical Life Sciences, por su parte, ha elaborado una lista en la que detalla cuáles son los cánceres que se asocian con el hipo. Entre ellos estarían los cánceres de esófago, páncreas, estómago, pulmón y algunos tumores cerebrales y de mediastino.
Aunque, como decimos, en la inmensa mayoría de casos no es algo preocupante, las autoridades sanitarias sí que establecen que el hipo que dure más de 48 horas, o que regrese regularmente, debe ser revisado por un médico.

Temas

Comentarios
tracking