.close

Son los mosquitos hembra quienes picanGTRES

Picadura de mosquito: ¿cómo podemos aliviar la zona afectada?

La mayoría de los mosquitos hembra no pueden producir huevos sin extraer sangre

A final de la primavera, cuando las temperaturas empiezan a subir, empiezan a aparecer los primeros mosquitos y con ellos las temidas picaduras. Son las hembras quienes extraen la sangre a personas y animales ya que, en la mayoría de los casos, no pueden producir huevos sin extraer sangre. Según explica el Centers for Disease Control and Prevention, cuando un mosquito pica, penetra la piel usando una parte especial de la boca, probóscide, para chupar sangre. Mientras el mosquito se alimenta, inyecta saliva en la piel.
En la saliva liberan sustancias anticoagulantes que facilitan la succión de la sangre. La sustancia tóxica es su propia saliva sin inocular un veneno específico. Cada mosquito suele picar una sola vez, por lo que las lesiones no aparecen agrupadas.
Las reacciones del cuerpo a la saliva son una protuberancia y comezón y las alergias aparecen como consecuencia de hipersensibilidad a la saliva del mosquito.
Algunas personas solo reaccionan levemente a la picadura o las picaduras. Otras personas reaccionan más fuertemente y es posible que se presente un área grande de inflamación, dolor y enrojecimiento.

Qué podemos hacer ante la picadura

  • Lavar el área con agua y jabón.
  • Aplicar una compresa de hielo durante 10 minutos para reducir la inflamación y la comezón. Volver a aplicar la compresa de hielo, según sea necesario.
  • Aplique una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, que puede ayudar a reducir la respuesta de la comezón. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una cantidad de agua apenas suficiente para formar una pasta. Aplique la pasta a la picadura de mosquito. Enjuagar a los 10 minutos.
  • Utilice una crema contra la comezón o antihistamínica de venta libre para ayudar a aliviar la comezón. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto.

Temas

Comentarios
tracking