Cepillo de dientes

Cepillo de dientes

Cada cuánto tiempo se debe cambiar el cepillo de dientes, según los dentistas

Cada tres meses, ya que con el tiempo las cerdas se desgastan y pierden efectividad

Así como es esencial ducharse con frecuencia, mantener la casa limpia y lavar la ropa, también lo es cuidar adecuadamente nuestra higiene bucal. La boca no solo nos permite hablar, saborear, masticar y tragar alimentos, sino que también refleja nuestras emociones a través de la sonrisa. Por estas razones y muchas más, cepillarse los dientes debe ser una práctica diaria y constante.

Cepillarse los dientes es fundamental para mantener una buena salud bucal. Este hábito ayuda a eliminar la placa dental, una película incolora y pegajosa compuesta por bacterias que, si no se remueve, puede provocar caries y enfermedades en las encías. Incluso los dientes con empastes pueden desarrollar nuevas caries, por lo que es clave no descuidar ninguna pieza dental y prestar especial atención al cuidado de nuestra sonrisa.

Pasos al cepillarse

El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial recomienda seguir estos pasos al cepillarse:

Utilizar una pasta dental con flúor, ya que fortalece el esmalte y protege contra las caries.Inclinar el cepillo hacia la línea de las encías para limpiar adecuadamente entre dientes y encías.Cepillar con movimientos suaves y circulares, evitando frotar con fuerza de un lado a otro.Asegurarse de limpiar todas las caras de cada diente.No olvidar cepillar la lengua.Realizar el cepillado al menos dos veces al día.

¿Cuándo cambiar el cepillo de dientes?

Generalmente, se recomienda cambiar el cepillo cada tres meses, ya que con el tiempo las cerdas se desgastan y pierden efectividad. Sin embargo, hay situaciones en las que este periodo puede reducirse. Enfermedades bucales, el tipo de dentadura o tratamientos de ortodoncia pueden acelerar el desgaste del cepillo.

Por eso, si has tenido recientemente algún problema bucal o notas que las cerdas están deformadas o desgastadas antes de los tres meses, es mejor reemplazar el cepillo para evitar la acumulación de gérmenes y asegurar una limpieza adecuada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas