Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Con la pandemia el cliente prefiere comer o cenar en terrazas y no en interior

Con la pandemia el cliente prefiere comer o cenar en terrazas y no en interiorEFE

Sociedad

El comensal actual prefiere las terrazas y reservar online

La pandemia ha cambiado el hábito de comer o cenar en interiores y reservar por teléfono como era hasta 2019, según TheFork

El perfil del comensal ha cambiado desde la pandemia ya que en comparación con 2019 ahora las reservas para restaurantes se hacen más online y en vez de en interior se prefiere comer o cenar en terrazas. La reactivación del turismo nacional e internacional ha traído la mejora al sector, siendo ahora la opción favorita la reserva online, y además con un dispositivo móvil.
Así lo revela el estudio realizado por la aplicación de reservas online de restaurantes TheFork, que ha comparado el perfil del comensal actual con el prepandémico.
El nuevo consumidor, según este informe, se ha adaptado al entorno cambiante debido a las restricciones y evoluciona al igual que lo hacen las limitaciones del sector de la restauración. Esto ha sido el motivo del aumento de las reservas y del número de comensales en cada una de ellas, que se sitúa en 2,81 personas frente al 3,16 de 2019. Lo que no aumenta son las reservas numerosas de grupos de seis o más comensales.
El estudio demuestra también que más de la mitad de las reservas a través de TheFork han sido en restaurantes con terraza, con una media ligeramente superior en verano, pero es la categoría más buscada del año.
Debido a las restricciones del ocio nocturno los usuarios de TheFork optaron por horarios de cenas más tempranas, lo que ha bajado la demanda en las reservas a partir de las 22 horas (que era la más solicitada hasta 2019) y justifica también el aumento de comidas entre semana.
Lo que no ha cambiado la COVID es el gusto y el gasto de las personas, siguen optando por la cocina mediterránea española y la japonesa, además de mantener un gasto de 25 euros por comensal.
Cabe destacar que hay seis restaurantes españoles en la lista de los mejores del mundo.
Comentarios
tracking