Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Restaurante en Madrid

Restaurante en Madrid

Gastronomía 

Seis restaurantes españoles están en la lista de los mejores del mundo

Forbes ha publicado los 50 locales que hay que visitar y, sobre todo, disfrutar

Que en España se come muy bien es algo que sabemos todos, que tenemos la mejor gastronomía del mundo, también podemos decirlo, y que el producto nacional no tiene nada que envidiar al de cualquier otro lugar en el planeta, es más que obvio. Pero qué bien sienta cuando fuera valoran lo nuestro, y eso es lo que ha pasado en el mundo de la gastronomía española cuando se ha conocido el listado de los mejores 50 restaurantes del mundo y aparecen seis españoles, según publica la revista Forbes.
Esta prestigiosa lista se ha conocido en Amberes (Bélgica) en un evento gastronómico internacional que premia los mejores restaurantes del mundo. Entre los restaurantes internacionales para tener en cuenta, Forbes sitúa en el número uno a Noma, ubicado en Copenhague, Dinamarca. Un restaurante danés que pertenecía a una antigua bodega convertido actualmente en un centro cultural. Su menú ronda los 380 euros y su precio, aunque puede parecer alto, los expertos aseguran que, si se valora su calidad, es justo. Lo que sí sabemos es que es la sexta vez que se alza como el mejor restaurante del planeta.
En nuestro país es difícil elegir el mejor, pero según Forbes, el primer restaurante que merece estar en esta lista es Asador Etxebarri, Atxondo (País Vasco). Es el tercero en la lista y no es para menos, cuenta con una estrella Michelín y su precio medio del menú cuesta 209 euros. En este restaurante podrás disfrutar de espectaculares platos innovadores y cocinados con leñas de distintos tipos en un caserío.
En el quinto puesto de la lista está el restaurante Disfrutar, situado en Barcelona. Este local cuenta con elaborados platos de marisco y producto mediterráneo, presentados de forma experimental. El cliente que acude a disfrutar de sus manjares también vivirá una experiencia distinta al restaurante tradicional en su servicio y en su sabor, nunca sabes con qué te pueden sorprender.
Restaurante Disfrutar

Restaurante DisfrutarADRIA GOULA SARDA

No nos movemos del norte para llegar al puesto catorce donde está situado el restaurante Mugaritz, en San Sebastián. Cuenta con dos estrellas Michelín y el precio de su menú es de 231 euros. Es un afamado restaurante vasco del chef Andoni Luís Aduriz.
Restaurante Mugaritz

Restaurante MugaritzWeb de Mugaritz

El restaurante Elkano, también en San Sebastián aparece en la lista en el puesto 16. Es un restaurante especializado en marisco y pescado hecho a la brasa, un auténtico manjar que Forbes no ha querido dejar atrás.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BiuMuW9HfG2/"}
La capital no podía quedar fuera de esta prestigiosa enumeración, DiverXo, el famoso restaurante de Dabiz Muñoz es un local vanguardista donde no tienen carta y su menú ronda los 250 euros. Tiene tres estrellas Michelín.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUSwAv-tSSf/"}
Al final de la lista, en el número 49 está Azurmendi. Se encuentra a las afueras de Bilbao, está regentado por Eneko Atxa y realiza cocina vasca de autor. Su menú ronda los 220 euros de precio. 
Restaurante Azurmendi con Enko Atxa

Restaurante Azurmendi con Enko AtxaWeb Restaurante Azurmendi 

Comentarios
tracking