Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Terrazas llenas en Estrasburgo

Terrazas llenas en EstrasburgoGTRES

Sociedad

TripAdvisor detectó un millón de reseñas falsas en 2020

El volumen aumentó respecto a 2018, según un informe de transparencia elaborado por la compañía

Un millón de reseñas emitidas en TripAdvisor en 2020, el 3,6 % del total, no fueron reales. Es la principal conclusión del segundo informe de transparencia elaborado por la famosa compañía, que matiza, eso sí, que el 67,1 % de esas reseñas falsas fueron detectadas antes de ser publicadas gracias a su algoritmo de moderación.
En el nuevo documento, emitido este miércoles, la famosa compañía arroja detalles sobre las opiniones pagadas, un fenómeno con las que las empresas aspiran a mejorar su puntuación y, en consecuencia, su posicionamiento dentro la plataforma.
En este sentido, TripAdvisor eliminó reseñas pagadas de 131 países –una lista encabezada por India– el pasado año. Pese a que el volumen total de opiniones cayó, las fraudulentas aumentaron respecto a 2018, año que analizó el informe anterior.
Además de las falsas, más de dos millones de reseñas enviadas (el 8,6 % del total) fueron rechazadas o eliminadas de la plataforma por incluir lenguaje obsceno, alentar a ignorar las medidas sanitarias contra la Covid o difundir información errónea sobre la enfermedad.
En total, más de 26 millones de opiniones fueron publicadas en TripAdvisor el año pasado, 34.605 propiedades fueron denunciadas por actividades fraudulentas y 20.299 miembros fueron inhabilitados por no cumplir las normas comunitarias.
Comentarios
tracking