07 de diciembre de 2021

Un sanitario le practica un test contra la covid a una persona en Corea del Sur

Un sanitario le practica un test contra la covid a una persona en Corea del SurEFE/EPA/Yonhap South Korea Out

COVID-19

Detectan una nueva variante con un «número extremadamente alto» de mutaciones

Un total de diez casos han sido detectados en Botsuana, Sudáfrica y Hong Kong. «La cantidad increíblemente alta de mutaciones de picos sugiere que esto podría ser una preocupación real», advierte uno de los investigadores
Científicos británicos han detectado una nueva variante del COVID-19 con un «número extremadamente alto» de mutaciones que podría eludir las defensas y provocar nuevos contagios, según informa el diario británico The Guardian.
La nueva cepa, de denominación científica B.1.1.529, ha sido detectada hasta ahora en 10 casos de tres países que han sido confirmados por medio de secuenciación genómica.
La variante ha provocado gran alerta entre los investigadores porque cuenta con 32 mutaciones en la proteína de pico, que es la parte del virus que utilizan la mayoría de las vacunas para activar al sistema inmunológico contra la enfermedad. Esto podría ampliar la capacidad de la cepa para infectar células y propagarse, pero también de dificultar el ataque de las células inmunes contra el patógeno.
La variante se detectó por primera vez en Botsuana el 11 de noviembre, donde hasta ahora se han secuenciado tres casos, además de otros seis en Sudáfrica (el último hace tres días) y otro en Hong Kong en un viajero procedente de Sudáfrica.
El doctor Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, ha señalado en una serie de tuits que «la cantidad increíblemente alta de mutaciones de picos sugiere que esto podría ser una preocupación real», por lo que «debería ser monitoreado debido a ese horrible perfil». No obstante, Peacock matizó que esta serie de alteraciones puede resultar ser un «grupo extraño» que no sea muy transmisible. «Espero que ese sea el caso», puntualizó.
tracking