Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero Carlos Cabrera han recibido la recaudación de los donativos que 'Loteros en la lucha'Europa Press

La Palma

Administraciones de lotería donan lo recaudado a los damnificados por el volcán

La Lotería Nacional de Navidad de las administraciones de de la isla también se han vendido por otras administraciones situadas en varias CCAA

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero Carlos Cabrera han recibido la recaudación de los donativos que 'Loteros en la lucha' han obtenido durante la venta de la Lotería Nacional de Navidad consignada en las administraciones de Lotería de la Isla que fueron enviadas y vendidas por otras administraciones situadas en varios lugares del territorio nacional, como Tenerife, Murcia, Andalucía, País Vasco, Barcelona, Madrid, Castilla-La Mancha o Extremadura.
Mariano Zapata agradeció esta propuesta por parte de un sector que especialmente durante estas fechas es muy reconocido e importante. «Comprar un décimo de Lotería de Navidad siempre ha transmitido ilusión y esperanza de que todo puede mejorar y, que esta acción se lleve a cabo bajo estas circunstancias, ayudará muchísimo a todas aquellas personas que sufren las consecuencias del volcán», añadió el presidente.
Por su parte, el consejero Carlos Cabrera explicó que todo lo recaudado y donado a las cuentas del Cabildo de La Palma «será muy bien recibido porque supone una mayor cuantía para repartir entre las familias y personas que lo necesiten». «Es un gran gesto el realizado por los titulares de las administraciones participantes, especialmente de quienes la idearon, y también por los donantes. Como todos los donativos, van a ir destinado a las personas damnificadas por la erupción del volcán».
Asimismo, destacó que el Cabildo, con la aprobación inicial de los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Institución Insular, solicitará a la SELAE la celebración de un sorteo de lotería a beneficio de los damnificados por el volcán.
Finalmente, Miguel González de Chávez, impulsor de la iniciativa, en representación de 'Loteros en la lucha', mostró su satisfacción por la colaboración de sus compañeros y de los clientes que han participado con su donativo para los palmeros damnificados. «También somos solidarios y en esta lucha también estamos. No solo reclamamos lo que nos parece de justicia, sino que trabajamos para ayudar a quienes nos necesitan», expone. Finalizó transmitiendo que trabajan con otras iniciativas a beneficio de los afectados por esta grave emergencia.