Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Redacción El Debate

Parte del equipo de redacción de El Debate

El Debate duplica su audiencia en su segundo mes de andadura

La sección de Opinión del diario se convierte en la más leída de la prensa española

El público está respaldando con fuerza la propuesta de El Debate. En noviembre, su segundo mes de andadura, el periódico ha duplicado la cifra de usuarios únicos que había obtenido en su mes de arranque. 
El segundo gran hito de El Debate es que su sección de Opinión, con grandes firmas que se ofrecen en abierto, se ha convertido en la más leída de la audiencia española, superando a periódicos clásicos con décadas de trayectoria. Alfonso Ussía mantiene un enorme tirón y es la firma más leída. Pero varios articulistas sitúan sus columnas regularmente entre los contenidos más seguidos del día. 
El Debate apuesta además por la información exclusiva como otra de sus señas distintivas. Este viernes, sin ir más lejos, el periódico ha revelado la correspondencia secreta entre Puigdemont y Ursula von der Leyen, que muestra el desprecio de las altas instancias de la UE hacia el fugitivo separatista; y cuál será la probable nueva sede del PP tras abandonar Génova. El Debate también fue el periódico que denunció antes que nadie el lamentable acoso a la familia de Canet que reclamó educación en español, y ha revelado, entre otras informaciones propias destacadas, que el Gobierno de Sánchez dejó que caducasen millones de vacunas. Son algunos de los muchos ejemplos de noticias distinguidas que nos diferencian. 
Nuestro periódico destaca además porque su rápido crecimiento se ha logrado evitando el recurso de los llamados contenidos virales, piezas de baja calidad periodística que otros medios utilizan como gancho facilón para sumar volumen de público. Las secciones más leídas en El Debate son las de España y Opinión. 
Este periódico tampoco recurre a las prácticas de compra de tráfico que contaminan parte del mercado periodístico español. Nos nutrimos esencialmente de lectores que acuden a este medio sabiendo muy bien lo que quieren encontrar, que no son meros paracaidistas. El crecimiento de El Debate es, por tanto, sano y primando la información y opinión de calidad. Fruto de ello es que los lectores vuelven cada día. Los ratios de permanencia en página y la profundidad de las visitas duplican a los de algunos de los periódicos españoles señeros. 
El Debate se afianza además como foro de encuentro de personalidades españolas. Por su redacción han pasado, entre otros, los presidentes del Real Madrid y el Atlético, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el cardenal Osoro, o intelectuales y pensadores como Albert Boadella, Gregorio Luri, Vidal-Quadras… El Debate ha publicado entrevistas a fondo con los líderes del PP, Pablo Casado, y Vox, Santiago Abascal; o con el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, y Lorenzo Amor, dirigente de la asociación de autónomos ATA, entre muchas voces distinguidas, como la del cardenal Omella, presidente de la Conferencia Episcopal.
Comentarios
tracking