Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Sede de Google, en Silicon Valley, California

Coronavirus

Google avisa a sus empleados que podrían ser despedidos si no se vacunan

Primero se les concederá una baja remunerada que pasará a ser sin remunerar para acabar en despido en el caso que prosigan en su actitud

El gigante Google ha advertido a sus empleados de que podrían ser despedidos si no se vacunan contra la covid-19.
La empresa estadounidense, en un comunicado interno al que ha tenido acceso la CNBC, ha avisado a sus trabajadores que deben inocularse las dos dosis de la vacuna antes del 18 de enero del próximo año.
Si llegada esa fecha, alguno de los trabajadores no ha cumplido con las políticas de vacunación, Google tomará la decisión de concederles una baja remunerada de 30 días. Si prosiguen en su actitud, se enfrentarían a un escenario más drástico con una baja sin remunerar de hasta seis meses de duración, que iría seguida del despido.

Vacunación obligatoria en empresas grandes

De esta manera, el gigante tecnológico está mostrando que su paciencia frente a aquellos que aún rehúyen la vacunación está llegando a su límite. 
De acuerdo con la Administración Biden, que ha ordenado que las compañías norteamericanas de más de 100 empleados deben estar vacunados al completo o ser testados regularmente, Google ha ido más allá y amenaza a sus empleados antivacunas con perder su trabajo.
«Cualquier persona que entre en un edificio de Google debe estar completamente vacunada», expresó la compañía, añadiendo que «los tests frecuentes no son una alternativa válida a la vacunación»

El PE exige el pase covid

El Parlamento Europeo ha decidido retirar las dietas, imponiendo amonestaciones, a seis eurodiputados  por negarse a mostrar el pasaporte covid para acceder a la sede parlamentaria, algo que es de «obligado cumplimiento» desde el pasado mes de noviembre.
El presidente de la Eurocámara, David Sassoli, anunció las sanciones al comienzo de la sesión plenaria del miércoles 15 en Estrasburgo y señaló que para decidirlas se han tenido en cuenta la «naturaleza constante» de la infracción y el daño a la reputación de la institución, así como las alegaciones que han presentado los afectados.
Comentarios
tracking