Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Laguna rosa en Cuenca

Castilla-La Mancha Televisión

Vuelve a teñirse de rosa la laguna de Cañada del Hoyo, en Cuenca

La laguna de Las Tortugas de Cañada del Hoyo (Cuenca) ha vuelto a teñirse de rosa, aunque con menor intensidad que otros años, desde que en 2018 se produjera, por primera vez, este fenómeno natural.
Así lo ha explicado, en declaraciones a EFE, el alcalde de Cañada del Hoyo, Francisco Guadalajara, quien ha apelado de nuevo al civismo de los ciudadanos que se acerquen a ver el fenómeno, dado que la laguna se encuentra en un entorno natural.
Guadalajara ha recordado que este fenómeno se registró por primera vez hace dos años, se repitió a finales del año de 2020 y ha vuelto «hace unos días», aunque con menor intensidad «de momento».
El color rosáceo de la laguna se genera por microorganismos de las aguas subterráneas que se alimentan de sulfuro, según determinaron en su momento los análisis que realizó el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).
La laguna «rosa» está ubicada dentro del Monumento Natural de Cañada del Hoyo, una localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la capital y cuyo principal atractivo son sus siete lagunas.
Comentarios
tracking