Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Restricciones sanitarias por comunidades autónomas decretadas hasta el 28 de diciembre de 2021

Restricciones sanitarias por comunidades autónomas decretadas hasta el 28 de diciembre de 2021José Ramón Pérez

Récord de contagios

Estas son las nuevas restricciones contra la covid de cara a Nochevieja

La Rioja, Galicia y Navarra han reforzado este martes las medidas sanitarias de contención de la pandemia

¿Cómo afrontar las celebraciones de fin de año en plena sexta ola? Esa es la pregunta a la que tratan de responder los Gobiernos autonómicos a lo largo de esta semana. España volvió a batir este lunes su récord de contagios durante la pandemia, con 214.619 casos contabilizados desde el pasado jueves, y alcanzó los 1.206 puntos de incidencia acumulada a 14 días, unas cifras nunca vistas a nivel nacional.
La Rioja ha decidido este martes decretar el cierre de la actividad entre las 1 y 6 de la madrugada desde esta madrugada hasta el 24 de enero, una medida que afecta de lleno a la hostelería de cara a la celebración de la Nochevieja. 
Galicia también ha optado por adelantar el cierre de la hostelería y la restauración a las doce de la noche y del ocio nocturno a las dos de la madrugada. Además, ha solicitado autorización al Tribunal Superior de Justicia de Galicia para establecer un toque de queda parcial que prohíba los encuentros sociales en la vía pública entre las 2 y 6 de la madrugada.
Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha ordenado este martes el cierre de comercios, restaurantes, peñas y sociedades de las 1 a las 6 de la mañana hasta el 14 de enero, tras superar los 2.300 puntos de incidencia acumulada, la mayor de España. Además, ha extendido la solicitud del pasaporte covid al acceso a hospitales y residencias sociosanitarias y ha prohibido el consumo en barra
El comité sanitario del País Vasco, el LABI, también se reúne en la tarde de este martes para decidir si el Gobierno vasco establece nuevas limitaciones para su entrada en vigor a partir del mismo día 29 de diciembre. 
Comentarios
tracking